EspecialesPOLÍTICA

Cobró 12 años en el INE y ahora defiende al PAN de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de junio.- Marco Baños Martínez, quien cobró como consejero nacional del INE durante 12 años, ahora encabeza la defensa del  Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas.

El ex consejero del INE lidera la impugnación que el PAN presentó de última hora en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Aunque se supone que los funcionarios electorales no se involucran con los partidos políticos, tras salir del INE donde cobró salarios del 2008 al 2020, Baños Martínez pretende desconocer el triunfo de Morena en Tamaulipas.

En conferencia de prensa dijo que funcionarios federales manipularon las elecciones y presentó audios en los que un presunto servidor de la nación coacciona al voto, sin embargo no se sabe cuándo ni en que parte de la República se dio esa conversación telefónica, y sobre todo  se desconoce si es real

A su vez e ex candidato César Verástegui Ostos dijo «ya con esto damos cumplimiento, nos quedo claro que la elección estuvo viciada y esperemos tener la capacidad para demostrar contundentemente de alguna manera que el resultado que se dio a conocer no es el correcto, buscando que el derecho de la voluntad popular verdaderamente haga efecto».

Aseguró que no va «a bajar la cortina» sin luchar hasta las últimas instancias y que sean los tribunales los que decidan.

«Eso es lo busco, defender el derecho de los ciudadanos, pero en base a los conductos correctos. El PAN determinó utilizar la vía institucional, para proceder a presentar sus alegatos ante los tribunales electorales».

Agregó, «Lo que estamos haciendo, no hay nada fuera de la ley, se presentaron los elementos a los tribunales y sean ellos quienes tomen decisiones».