Cocodrilos son agredidos por residentes aledaños a las lagunas
Por Diana Alvarado
En el municipio de Ciudad Madero los habitantes alrededor de las lagunas donde habitan cocodrilos, los agraden para ahuyentarlos y evitar sean atacados; no obstante, son lastimados más de lo que consideran.
El Director de Protección Civil en la urbe petrolera Adán González Romero manifestó que por lo menos 2 a tres cocodrilos por semana son atrapados en la dependencia a su cargo a través de los bomberos.
Los saurios se encuentran en todas las lagunas del municipio y por lo tanto el riesgo es latente para que salgan en cualquier momento.
Indicó que, al momento de ser atrapados los reptiles por denuncias ciudadanas, cuentan con señas de haber sido golpeados, la misma gente al momento de percatarse de los reptiles para asustarlos les avientan piedras, con palos u otra cosa pesada que puede llegar a lastimarlos.
«Cuando hacen el reporte de un cocodrilo de inmediato van por él, lo dejan resguardado en el cuartel de bomberos, mientras acude Semarnat para llevarlo a otro lugar alejado», indicó.
Los cocodrilos que se han capturado son de 1 metro a 2 metros de largo, mismos que son cuidados e hidratos de parte de los elementos de bomberos.