«Cocos» tienen en «jaque» al sur de Tamaulipas
* Quieren crear grupo para combatirlos
María de Jesús Cortez
Autoridades conurbadas siguen sin lograr la estrategia para contener a los cocodrilos para evitar que hagan daño a la población.
A hoy día mantienen la idea de que a través de un grupo llamado «SOS cocodrilo» acabarán con el problema.
Juan Pizaña, regidor en Tampico informó que en esta ciudad empezaron a trabajar desde el año pasado que ingresó como presidente de la comisión de Ecología con el trabajo que fue presentar el primer «SOS Cocodrilo conurbado». «Eso fue en Bomberos Tampico, vinieron autoridades de Madero y Altamira y ya llevamos el proyecto a Cabildo y en noviembre pasado llevamos a Cabildo de Madero, esperemos que este 2023 inicie el SOS Cocodrilo Altamira y en Madero para ya unirnos y hacerlo conurbada como es el proyecto», indicó.
Agregó que de manera conjunta llevaron el proyecto con la Secretaría estatal de Medio Ambiente, Seduma.
«Nos recibieron autoridades en el tema ambiental, de Protección animal estuvo Casaipesca, Profepa, presentando el tema de cocodrilos Moreletti y ver la posibilidad de que nos apoyen con el SOS Regional», aseveró.
El edil estimó que ese no es tema de seguridad Civil, están en riesgo vidas, la flora la fauna.
«No es tan sencillo como decir acaben con los lagartos cocínenlos como hace poco salió de que son consumidos en Altamira, éste es un tema de usos y costumbres, es algo recurrente, en comunidades de Altamira y zonas de Ciudad Madero y es normal decir este fin de semana hay tamales de lagarto pero están violentando la ley porque es especie protegida, debemos evitarlo y reportar si ven algún sitio llamen al 911 para que se Active el SOS cocodrilo en el caso de Tampico y actúe Protección Civil y Protección Animal en Altamira y Madero», detalló el Regidor.
Dijo que el Gobernador ya está enterado del tema y la preocupación de él es siempre la población Civil.