COEPRIS inspecciona hoteles y albercas de Tampico y Madero
Con el objetivo de que visitantes y población en general cuente con la atención saludable en la zona, la COEPRIS inició con recorridos en hoteles y albercas de Tampico y Ciudad Madero como parte de las acciones preventivas de la temporada vacacional de semana santa.
Los tres órdenes de gobierno en materia de salubridad han sostenido reuniones para coordinar esfuerzos e implementar estrategias de prevención de acuerdo a la Norma 245 de la Ley Sanitaria, informó Nicolás Berumen Ávalos jefe de COEPRIS Tampico y Ciudad Madero.
«Hemos tenido reuniones con los tres órdenes de gobierno, estamos en coordinación, en COEPRIS con las verificaciones en hoteles en la playa y en Tampico».
Indicó que los manejadores de alimentos en restaurantes también han sido notificados con el fin de que cuenten con los certificados expedidos por la COEPRIS, los establecimientos en el ramo de la gastronomía deben garantizar un servicio saludable e higiénico a los consumidores.
En las albercas, detalló que se hace un estudio bacteriológico, con muestras que comprueben si están libres de colonias de bacterias que pudieran afectar a la salud.
Hizo un exhorto a la población para que al acudir a espacios públicos como la playa, lagunas o áreas recreativas depositen la basura en su lugar, evitando generar contaminación.