COEPRIS sigue en revisión de expendios como purificadoras y productoras de hielo
Por Diana Alvarado
Ante las elevadas temperaturas el incremento de consumo de agua potable y hielo también se dispara; sin embargo, para ello se necesita que cuenten con las medidas necesarias sanitarias para evitar enfermedades gastrointestinales entre sus consumidores. Por lo que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios sigue con la revisión de las instalaciones de estos expendios, informó Nicolás Berumen Avalos, coordinador de la dependencia.
El entrevistado indicó que las revisiones se realizan en esta temporada de calor, debido a que aumenta de manera considerable el consumo de agua y hielo en diversos productos, que tiene gran demanda por los clientes durante estas fechas.
Señaló que el operativo tendrá una duración de seis meses y dio inicio los primeros días de abril, pero se están reforzando durante este mes de mayo, periodo en donde hay mayor presencia de altas temperaturas, informando que, dentro del mismo, revisan que los negocios cumplan con la normatividad correspondiente, para evitar padecimientos de salud, por un incumplimiento a las normas sanitarias.
Se pidió a la población que revise bien lo que consume sobre todo raspados porque el hielo debe ser transparente, ese es el consumible.
«Con las altas temperaturas que se están registrando en el país también aumenta el consumo de líquidos, de productos frescos, por lo que mediante el programa Golpe de Calor, se están verificando los establecimientos como purificadoras y productoras de hielo, paletas, helados, se sigue haciendo esta revisión para evitar algún brote de enfermedades gastrointestinales».