Colaboración Total Sociedad y 3 Órdenes de Gobierno es Primordial para que Paz Social Prevalezca en ZS
*Sin embargo existe la posibilidad de que el flagelo social vuelva, si se deja de hacer lo correcto en materia de prevención
Francisco Herrera
La inseguridad que se vive en los municipios de la frontera de la entidad no debe trasladarse a la parte sur, y para ello la ciudadanía y empresarios no han dejado de colaborar con las autoridades pertinentes y encargadas de salvaguardar la paz social, señaló Fernando Barrera González.
El presidente de la mesa ciudadana en materia de seguridad, de la región, recordó la grave situación que viven varias regiones del país en el tema, pues apuntó que en muchas otras la paz social prevalecía y hoy sufren de la grave problemática que atenta a la vida de muchos mexicanos y colapsa el aspecto económico de cualquier región.
Apuntó que hasta el momento en la zona sur se observa una amplia tranquilidad en qué todos los días trabajan los distintos órdenes de gobierno y el ente civil.
«Todo es posible, pero ojalá y no, estamos trabajando para que eso no suceda en esta localidad, al final el trabajo es de la autoridad, pero nosotros buscamos coadyuvar en la medida de nuestras posibilidades», comentó
Quien tiene apenas pocas semanas al frente del organismo ciudadano en la región, expresó que hay condiciones para que se lleve a cabo una temporada de asueto en completa calma, y para ello, dijo, se coordinan con las fuerzas del orden local y castrenses.
«Que están haciendo todo lo posible para que vivamos unas vacaciones tranquilas, sabemos que la delincuencia no descansa, sin embargo, nosotros tratamos de cooperar con la autoridad, que es la responsable al final de preservar la tranquilidad en la región».
Apuntó que con los 600 policías de la guardia estatal destacamentados en la región sur se busca hacer una buena labor, sin embargo, para que exista una mejor cobertura de la seguridad es necesario tener mil efectivos.
«Con esta cifra estaremos cubriendo la expectativa en el número de policías, ojalá que existan más contrataciones y se pueda redoblar la seguridad», acotó