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Colonias no son prioridad para CFE; familias con 3 días sin servicio

*Aumentan quejas contra CFE por falta de luz en colonias de Madero.

*Al respecto, Roberto Mejía, dijo que han hecho muchas llamadas a la comisión federal de electricidad, pero les han dicho que esos sectores no son prioridad.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las quejas contra la comisión federal de electricidad continúan incrementándose conforme pasan los días, pues la falta del servicio en varios sectores del municipio de Madero mantiene molestos a los ciudadanos.

Un ejemplo de ello es la colonia Heriberto Kehoe, donde por lo menos 20 familias tienen más de 48 horas sin el servicio de energía eléctrica y a pesar de haber reportado el desperfecto desde el día que se quedaron sin luz, siguen sin una respuesta positiva.

Carmen Rodríguez, residente del sector, aseguró que han llamado constantemente a la CFE, pero solo tienen como respuesta que su petición está en trámite, pero continúan sin el servicio, algo que les afecta considerablemente, ya que no solo es el hecho que los alimentos que tienen en el refrigerador se están echando a perder, sino que por la lluvia y los moscos, deben mantener puertas y ventanas cerradas, soportando el calor que esto genera.

Expuso que este día de nueva cuenta se comunicó a la comisión federal de electricidad, pero le dijeron de manera tajante que ya tenían varios reportes de esa colonia, pero había problemas más fuertes que resolver, por lo que no se tiene fecha para que acuda el personal a reparar los desperfectos.

Algo similar ocurre en las colonias Parque y Los Coyoles, una parte de la Luna Luna y también de la ampliación de la Unidad Nacional, donde los residentes de estos lugares  tienen más de tres días sufriendo los estragos de la falta de luz, y a pesar de reportar el hecho a CFE, no hay respuesta por parte de la empresa, por lo que muchas familias ya se encuentran desesperados.

Al respecto, Roberto Mejía, dijo que han hecho muchas llamadas a la comisión federal de electricidad, pero les han dicho que esos sectores no son prioridad, mientras que a otros colonos les han argumentado que no tienen reporte, lo que aseguran, es mentira, pues hay muchos que realizaron los afectados.

«En el 071, en la gran mayoría de las ocasiones que se llama no contestan, ya son varios vecinos que han dado hecho sus reportes, pero esta empresa que se dice ser de clase mundial, no responde, no tienen la capacidad para resolver estos problemas de manera pronta», señalaron los vecinos.

Los colonos de los distintos sectores de Madero afectados sin el servicio de energía eléctrica, resaltaron que seguirán insistiendo ante la CFE, pero en caso de no tener una respuesta pronta, podrían tomar otras medidas.