AltamiraZona Conurbada

COMAPA Altamira fomenta la cultura del agua

*Dirigida a concientizar a la comunidad para que haga un uso racional del vital líquido

Al señalar que el cuidado del agua involucra a todos los sectores de la sociedad, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, exhortó a la población en general a no desperdiciar el vital líquido y a usarlo de manera racional, máxime en esta temporada de sequía.

Manifestó que el agua es un recurso de valor incalculable y malgastarla nos puede llevar cada vez más al llamado Día Cero, cuando el suministro libre de agua termina y el acceso al líquido comienza a ser racionado.

En ese sentido, dijo que en atención a las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez y realizando acciones enfocadas a concientizar a la población en general para que no desperdicie el recurso, a través del Departamento de Cultura del Agua se desarrollan campañas permanentes encaminadas a la promoción de su cuidado e involucrando más a la gente en la preservación del vital líquido.

“Ahorrar agua es ahorrar dinero y la gente puede contribuir revisando llaves y tuberías para detectar a tiempo fugas y repararlas, usar un vaso con agua para el cepillado de dientes, mantener la llave cerrada al enjabonarse las manos durante su lavado, no lavar sus vehículos con manguera, entre otros útiles consejos, además de que nos ayuda mucho con su pago oportuno y reportando oportunamente las fugas de agua limpia’’, expresó.

Hernández Leines añadió que el organismo a su cargo redobla esfuerzos día con día para llevar agua de calidad a todos los usuarios altamirenses.