TampicoZona Conurbada

Comapa Pánuco se compromete a construir tanque elevado en El Moralillo

Tras el bloqueo de la carretera Tampico-Valles en el Moralillo, Veracruz, el pasado domingo por la noche, por la suspensión por 20 días aproximadamente de agua, autoridades de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) se comprometieron a construir un tanque elevado y con ello suministrar el vital líquido cuando se presenten fallas en la presa del Mayorazgo.

José María Gordoa, residente de El Moralillo quien fue uno de los afectados que encabezó el bloqueo de la carretera federal, dio a conocer que el director de CAEV en el municipio de Pánuco, Veracruz, José Luis Guzmán López acudió a entablar un dialogo con residentes de la comunidad que limita con el estado de Tamaulipas.

Explicó que, en el Campo Soldado este martes por la tarde de igual forma sostendrá otra junta de trabajo con la finalidad de presentar la minuta notariada en donde se compromete a construir el tanque, además de reparar dos bocatomas detenidas en la presa de donde se suministra el vital líquido.

En el Moralillo, explicó José María Gordoa que no hay tanque elevado, éste se construiría en próximas fechas para evitar se vuelva a registrar la dotación del agua a “cuenta gotas”.

Actualmente, el servicio se proporciona con poca presión, reestableciéndose poco a poco por sectores, en donde hay ocho colonias, residiendo un aproximado de 20 mil habitantes.