TampicoZona Conurbada

COMAPA SUR capacita a estudiantes universitarios para participar en campaña de “Cultura del Agua”

En seguimiento al convenio de colaboración académica entre COMAPA SUR y la Universidad Autónoma de Tamaulipas y dando vigencia a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de fortalecer la sensibilidad medioambiental, el uso responsable del agua y contribuir a la formación de tamaulipecos responsables, se capacitó a los alumnos del programa “Protectores del Agua”.

Esta plataforma de contenidos educativos fue implementada por el organismo operador del agua y serán desarrollados e impartidos conjuntamente con alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en escuelas de educación básica de la zona.

Este programa pretende tener una cobertura de casi el 100% de las escuelas primarias del sur de la entidad y tener un alcance de más de 30 mil niños de primaria en el año escolar, que serán los principales promotores de la cultura de un uso responsable del vital líquido.

Dichas acciones para fomentar el cuidado del agua, corresponden al compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, cuyo titular es el Ing, Raúl Quiroga Álvarez y COMAPA SUR a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, de trabajar con el vital recurso de manera responsable y eficiente.

Cabe mencionar que, para incentivar la participación de los estudiantes universitarios en este programa, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, otorgó becas de inscripción a los alumnos interesados en ser parte de esta importante campaña.