EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

COMAPA Z.C. CONCLUYE OBRA EN LA COLONIA LAGUNA DE LA PUERTA DE TAMPICO.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada llevó a cabo los trabajos de cambio de la línea general de drenaje en la calle Segunda Avenida entre México y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta de Tampico, además de concluir la pavimentación de 20 metros cúbicos del tramo reparado.

Estas acciones consistieron en la sustitución de la tubería de concreto por polietileno de alta densidad (PAD) cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones y facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes.

Así mismo los habitantes de dicho sector manifestaron su beneplácito al ver materializada una acción que dará solución a un añejo problema de azolve en sus hogares y sobre todo que la obra se inicio la semana pasada y a los pocos días quedo completamente concluida.

Lo anterior forma parte del programa permanente de supervisión y mantenimiento preventivo el cual es instruido por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, quien  tiene la firme convicción de atender todos los reportes de los usuarios y de restablecer la infraestructura hidráulica de la zona conurbada, así como asegurar que las obras se hagan en tiempo y forma.

La COMAPA Z.C. reitera a los usuarios la importancia de reportar al 073 cualquier anomalía detectada, el organismo operador del agua sigue trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, tal y como lo ha encomendado el Mandatario Estatal Francisco Javier García cabeza de Vaca.