AltamiraZona Conurbada

Comerciantes adheridos a la Canaco interponen amparos por aseguramiento de locales

Por Diana Alvarado

La Canaco Altamira dio a conocer que se interpusieron amparos ante un Juzgado Federal por los aseguramientos de establecimientos diversos en el municipio.

Además, que tras estas acciones están afectados 250 trabajadores hasta el momento por el cierre de los negocios de la zona centro, informó Gonzalo Urbina, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la urbe industrial.

Indicó en rueda de prensa que se cerraron 30 negocios de la zona centro de la ciudad, por lo que los amparos interpuestos son de manera individual entre cada uno de los empresarios afectados.

«Seguramente se hará eso, al menos eso se está pidiendo a nuestros socios que hayan sido afectados, es lo correcto y lo que molestó fueron las formas, no les dieron chance de defenderse a los comerciantes», expresó Urbina Betancourt.

Este lunes la Canaco realizó una sesión de Consejo en el cual acordaron respetar las leyes que les atribuyen y actuar conforme a derecho, pero también dentro del marco legal.

Señaló que se usó excesivamente la fuerza pública para ingresar a los establecimientos, por la noche de jueves y madrugada de viernes sin notificación previa y limitando el derecho a los comerciantes de presentar documentos que les garanticen la legalidad de su labor.

Hasta el momento que están cerrados los comercios son 250 empleados afectados porque no están laborando y por lo tanto no obtienen ingresos.

Indicó que la Fiscalía General de la República desconoce la situación de cada uno de los comerciantes al momento de obtener su mercancía, tan seguros estuvieron de ejecutar las órdenes de aseguramiento sin percatarse de que cuenten con facturas o recibos de compra.

Dijo que «no llega un contenedor, llega uno con miles de contenedores cargados de cosas, allá es donde está el problema, por qué le hacen esto a la gente y la ley es clara, pero no dieron oportunidad de defendernos, nos trataron como si fuéramos delincuentes y no se vale, no usaron los medios correctos, somos respetuosos de las leyes».