AltamiraZona Conurbada

Comerciantes de la zona centro de Altamira confían en que la economía mejore en México este 2024

Por Diana Alvarado

Los comerciantes de la zona centro de la ciudad de Altamira esperan que este año 2024 mejore la economía, debido a que con la inflación del 4 por ciento aumentaron los costos de productos de la canasta básica al doble.

Ricardo Santos Lara, comerciante altamirense, señaló que también el incremento al salario les trae consecuencias a los empresarios en la elevación de las cuotas al IMSS, el porcentaje sobre nómina, además del IVA, impuestos en contra.

Las autoridades en materia económica tienen los parámetros para calcular la inflación, pero si significa un verdadero golpe para el sector empresarial.

El beneficio es para los trabajadores en el incremento salarial, sin embargo, representa un duro movimiento a las ganancias por sus ventas, tal es el caso en particular del calzado, saldrán en los límites para cubrir todos sus gastos solamente.

Dijo que se dedicarán en los primeros meses del año en aplicar promociones para poder mantener sus clientes evitando perder en sus ventas, todo ello, para enfrentar la cuesta de enero.

«Estamos trabajando en negocios promociones para seguir con clientes, incentivar ventas, para que cuesta de enero sea menos pesado. La proveeduría se normaliza, fabricantes mexicanos comienzan hacer accesorios que importaban de China».