Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Comerciantes de Madero a favor de reapertura de calles.

Cd. Madero, Tamaulipas.– El análisis que realiza el ayuntamiento de Madero para la posible reapertura de las calles de la zona centro de la ciudad, es algo viable que debe llevarse a cabo de manera pronta.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Madero, dijo que el hecho que los ciudadanos traigan su propio vehículo, nunca será lo mismo que tenga la oportunidad de pasar por la zona centro y no sus alrededores.

Resaltó que los carros Tampico-playa y Heriberto Kehoe, si pasan por frente al mercado y los negocios sería más cómodo para los clientes, pues no tienen que desplazarse cargando sus compras.

Resaltó que se debe tener mucho control, ya que a tres o cuatro meses que está cerrado el centro,  muchos ciudadanos caminan a media calle y no tienen precaución, pues llevan su celular.

«Puede haber atropellados por seguridad de los peatones porque ya nos mal acostumbramos a cruzar calles a hacer todo sin tomar las precauciones como normalmente se hace para cruzar una calle o esperar que el semáforo nos dé el pase, eso también deben de tomarlo».

Consideró Gómez Narváez, que es muy prudente lo que dice el secretario del ayuntamiento, en torno a que están viendo una estrategia para ir abriendo gradualmente las calles y la ciudadanía se vaya acostumbrando.