Comerciantes de playa se quejan de invasión de vendedores foráneos.
Cd. Madero, Tamaulipas.- Comerciantes de playa miramar exigieron a la dirección de ingresos del ayuntamiento de Ciudad Madero realice verificaciones y retire a vendedores foráneos, pues no cuentan con permisos y se convierten en una competencia desleal.
Jazmín Celeste, quien se dedica a la venta de productos diversos en la playa, señaló que principalmente son mujeres las que se encuentran vendiendo llaveros o ropa, además que se dedican a la realización de trenzas en el cabello quienes laboran en este momento sin permiso.
Aseguran que el personal de ingresos se la pasa platicando en playa y cuando se acerca a esos comerciantes les pide permiso y no cuentan con el mismo, pero al solicitarles que lo paguen no lo hacen, pues argumentan que no tienen dinero para pagarlo y así los dejan trabajar.
Exigieron al municipio haga algo al respecto, debido a que son una competencia desleal, debido a que a ellos les piden pagar un permiso anual con un costo de 2 mil pesos.
Añadió que se debe hacer algo, pues incluso traen a sus hijos menores 5 o 6 años vendiendo, lo que representa un riesgo para los infantes, por lo que solicitaron la intervención del sistema DIF.