EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Comerciantes protestan contra paso a desnivel en zona norte

*Colocan lonas en sus negocios  *Advierten que más de cien negocios morirán como pasó en la Calzada San Pedro

María de Jesús Cortez

Más de cien comerciantes dicen «no» a la obra del paso a desnivel que el gobierno pretende realizar en la zona norte pues dicen que pasará lo mismo que con la obra de la Calzada San Pedro en donde mucho comercio murió porque los trabajos tardaron más de lo debido y no tenían ventas.

Gabriela Zaragoza, comerciante del ramo mueblero, es una de las cien personas que no están de acuerdo con que se haga ese proyecto que dicen iniciará este mes de junio y que abarca desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez hasta la 16 de Septiembre.

A manera de protesta, muchos negocios comenzaron a colocar lonas afuera de sus negocios para protestar contra las intenciones de gobierno de echar a andar esa obra que dicen les afectará mucho.

«Estoy a favor de que no se haga la obra porque muchos negocios dependemos de ellos al cien por ciento, este local es casi de mi propiedad aquí está mi hijo y él depende de eso y así muchos», indicó la comerciante.

Incluso dicen que ya formaron un grupo de WhatsApp y están haciendo ruido para que los apoyen «ya hice una página de Facebook oficial para que las amistades y población que también saldrá afectada se unan porque afecta a todos ya que luego harán desvíos y se hará un desorden».

Los más de cien comerciantes temen que se mueran sus negocios el tiempo que dure la obra porque afirman que ya no transitará la gente por esa zona, «así pasó en la obra de Calzada San Pedro».

Actualmente los involucrados se están reuniendo en Carnitas Orta y pretenden ir al ayuntamiento y advierten que harán lo que esté a su alcance para evitar que hagan esa obra «iremos y nos plantaremos allá haremos todo lo posible porque no se haga».

En lo personal, Gabriela Zaragoza dice tener tres años en ese local pero hay gente con más antigüedad y negocios más grandes. Señala que ya tienen sus clientes y mucho depende de la fluidez de la gente si no hay gente muchos se van a ir para abajo