AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Comercios en Altamira podrían instalar fotoceldas

Por Diana Alvarado

Ante los elevados costos de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad, los comercios del municipio de Altamira analizan la posibilidad de instalar fotoceldas.

Luis Pinete Gutiérrez, socio de Canaco en esta ciudad señaló que es una inversión a largo plazo, pero generará ahorros importantes para el sector.

Señaló que dicha situación urge, por los costos del servicio, sobre todo en esta temporada intensa de elevada temperatura, se han disparado fuertemente.

Manifestó, Pinete, que los recibos están llegando demasiados elevados, hasta en un 50 por ciento más sobre el cobro regular, por lo que es necesario analizar distintas maneras de ahorrar en este rubro y las fotoceldas son una buena solución.

«Platicando hace rato con los afectados, veíamos que es importante la inversión a futuro, platicábamos de traer las fotoceldas que traen un beneficio muy bueno, es una inversión muy fuerte al principio, hay equipos de 50 mil hasta 200 mil pesos, dependiendo la capacidad que se requiera, pero en contraparte el recibo viene más bajo, hay gente que paga 200 pesos, entonces es un buen servicio a futuro», explicó.

Añadió que para la instalación de estos sofisticados equipos se requieren inversiones iniciales de hasta 200 mil pesos, pero una vez colocadas podrían disminuir su recibo bimestral considerablemente.