EspecialesNacional

Comienza la gran fiesta deportiva “Vida UAT Interfacultades 2023”

Ciudad Victoria, Tam.; 11 de octubre de 2023.- En medio de una gran fiesta deportiva universitaria, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puso en marcha el torneo “Vida UAT Interfacultades 2023” ante cientos de estudiantes en el Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria.

El arranque oficial tuvo como marco un magno espectáculo en el que la comunidad estudiantil disfrutó de una noche plagada de luces, colores, música y expresiones artísticas, comenzando así la nueva tradición de los Juegos Deportivos Vida UAT.

El Gimnasio Multidisciplinario se vistió de gala para recibir a los contingentes de estudiantes deportistas que desfilaron acompañados por los directores de las Unidades Académicas y Facultades.

Los Juegos Deportivos Vida UAT representan un parteaguas en el deporte universitario, siendo parte importante de los nuevos retos que enfrenta la universidad para seguir formando profesionales de excelencia.

Así lo destacó el rector Guillermo Mendoza Cavazos durante la ceremonia inaugural, en donde subrayó la importancia de promover el deporte para el desarrollo de los jóvenes.

En ese contexto, señaló que el nuevo programa Vida UAT servirá para complementar la formación de los estudiantes potenciando el trabajo en equipo, la competencia y la sana convivencia.

El juramento deportivo y el encendido del pebetero estuvo a cargo de la seleccionada nacional de esgrima y estudiante de la UAT, Regina Azeneth Pedraza Lerma, quien conminó a sus compañeros a competir con lealtad, respeto y caballerosidad bajo el verdadero espíritu deportivo.

Los juegos interfacultades, en sus categorías varonil y femenil, se desarrollan en las disciplinas de fútbol soccer, fútbol bardas, voleibol, vóleibol de playa, basquetbol, sóftbol, beisbol, entre otras.

En esta capital participan los equipos representativos de las dependencias académicas de Ciudad Victoria y Mante que pertenecen a la zona centro de la UAT.