Comienza PC a Notificar Familias Porteñas que Habitan en Zonas Bajas
*Por estar en la temporada de lluvias, el riesgo de algún accidente está a la orden del día
Francisco Herrera
Poco más de 4 mil familias que habitan en zonas de riesgo por deslave o inundación en Tampico, volverán a correr peligro de sufrir algún típo de incidente en sus pertenencias o integridad, en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico lograra impactar la zona sur, señaló el secretario de protección civil, Pedro Romero Sánchez.
Apuntó que al ser temporada de ciclones tropicales la dependencia municipal ha comenzado a notificar familia por familia, de la necesidad de estar alerta en todo momento, cuando un fenómeno meteorológico ronde la región sur.
Resaltó que está labor de notificación se realiza año con año con el objetivo de que la población que habita en esos sitios de riesgo, como taludes o zonas bajas, recuerden que son susceptibles de verse inmersos en alguna situación de peligro.
Romero, enfatizó que desde el primero de junio la dependencia porteña pone especial énfasis en todas las colonias que están dentro de dicho padrón con el fin de estar al pendiente de cualquier situación que se genere, principalmente en estás lluvias copiosas que por momentos se dejan sentir en la región.
«Son bienvenidas las lluvias, ya se necesitaban para abastecer el sistema lagunario, pero también debemos estar alerta de cualquier situación que se genere cuando llueve en demasía», acotó
Finalmente, expresó que el municipio tiene los sitios que serían habilitados como refugios temporales en caso de que se tenga la necesidad de evacuar alguna colonia que se vea implicada en una situación de riesgo en esta temporada ciclónica.