Columnas

Quiero ser gobernador…

CORRESPONDENCIA

Quiero ser gobernador…

Por José Luis Castillo

Una vez concluido el proceso de elecciones para seleccionar a los nuevos servidores públicos que iniciaran actividades en el próximo mes de octubre y después del triunfo alcanzado por MORENA, en los ayuntamientos más grandes de Tamaulipas, empezó el manoteo en esta franquicia de moda en donde los principales actores políticos han levantado la mano y de declaran listos para la contienda del 2022.

Desde Nuevo Laredo, con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hasta Madero, con Adrián Oseguera, se anotan para la competencia en la franquicia de moda que no necesito de estructura política para alcanzar el triunfo el pasado 6 de junio y cuyos alcaldes serán pieza clave en el proceso electoral que se avecina y que inicio un día después de la contienda electoral de este año.

Américo Villarreal Anaya, médico de profesión, Senador y ex funcionario de la Secretaria de Salud de  Tamaulipas e hijo del ex gobernador del mismo nombre se declara listo preparado y trabajando para participar en el proceso que viene.

Al médico le queda claro que antes de iniciar el proceso de elección de próximo candidato de MORENA, es necesario reorganizar y restructurar el partido porque no existe un partido organizado, o estructurado para la competencia electoral.

El galeno refiere que se reunirá con Mario Delgado el mandamás de MORENA en el país a fin de llevar una restructuración de este partido en la entidad y lo cual es bueno porque estará en juego el gobierno de Tamaulipas y aun cuando la gente les manifestó su apoyo el pasado mes de junio en el 2022, las cosas no estarán nada fácil.

Erasmo González Robledo sin decir nada al respecto sabe que se le abrió una posibilidad de subir al barco de la sucesión en Tamaulipas, su cercanía con Mario Delgado y la confianza que se ha ganado con el mismo le permite entrar en el juego de los candidateables para el próximo año.

El ex diputado local y diputado federal en funciones además de ser reelecto, junto con Mario Delgado nombró a los candidatos que hoy gozan del triunfo obtenido en 6 de junio lo cual le suma puntos para estar en la lista de gobernables para el 2022.

Y si de ser candidato a gobernador se trata, ahí tiene usted a Ramiro Ramos Salinas, ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso e Tamaulipas, ex, director del transporte público en Tamaulipas, empresario y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de instituciones de renombre del estado quien expresa también su deseo de ser gobernador de la entidad.

Doctor de grado académico, Ramiro quiere ser el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional y desde el proceso eleccionario pasado manifestó su intención de ser candidato a la diputación federal aunque desde la ciudad de México le hicieron una jugada para dejarlo fuera de esta oportunidad, claro por recomendación local.

Ahora Ramiro vuelve a manifestar su intención y hay que decirlo con un gran potencial para ganar adeptos, sumar a los grupos políticos del estado y con gran capacidad para dar una buena competencia en la contienda que viene y que será importante para el priismo de Tamaulipas.

Por cierto Ramiro es esposo de la contadora Mónica García la primera mujer en llegar a la alcaldía de Nuevo Laredo con un alto porcentaje de votaciones y de quienes los habitantes de Nuevo Laredo aún conservan la estima y los buenos recuerdos de su gestión municipal y su trabajo desde la diputación federal.

Ramiro sabe que rema contra viento y marea pero no se amedrenta, continúa su camino en busca de la nominación a gobernador.

Lo anterior me lleva a recodar que desde el partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas le juegan las contras y se truenan los dedos para que no llegue Alejandro Guevara Cobos a la diputación local, una porque lo convierte en el próximo coordinador de la mini bancada y dos porque lo perfilan como candidateable también para la que viene.

Por el lado de Acción Nacional hay quien desde ahora anota a Oscar Almaraz Smer, como prospecto al 2022, si dejar atrás a Cesar Verástegui Ostos, Ismael García Cabeza de Vaca, Cucho Nader, por mencionarle algunos

DOS.-Lamentable el deceso del abogado y empelado del Congreso de Tamaulipas, Adrián Alemán, víctima del terrible COVID-19, y lo que es peor hay que refiere que el contagio del profesionista se dio precisamente ahí en el poder legislativo.

Existen 36 diputados en actividad política y legislativa, en el congreso del estado, un empleado menos y lo que es peor por lo menos 9 más enfrentan los efectos de esta terrible enfermedad  que acabo con la vida de miles de Tamaulipecos.

Aunque todos estamos expuestos, lo malo de este brote que se registra en el Congreso de Tamaulipas es que se ocultó, que se dio en el departamento de servicios parlamentarios y curiosamente aunque sabían nadie hizo nada al respecto y expusieron a los demás trabajadores, por si fuera poco las actividades continúan como si nada hubiese pasado.

La ignorancia sobre el contagio y efectos de esta enfermedad pudiera elevar el número de víctimas en el Congreso local si no se hace nada al respecto, por cierto que el COVID-19, también hizo presa a varios comunicadores que cubren esa fuente, y como en política nada es casualidad, veremos, pero ahí de que hay culpables, los hay.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com