AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Compromiso Cumplido: Entrega AMM Techumbre a Escuela Preparatoria Municipal de Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Dando inicio a una nueva semana de trabajo, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez acudió a la Preparatoria Tecnológica Municipal para rendir los tradicionales honores a la bandera y además, para hacer la oficial entrega de una anhelada techumbre, obra significativa para la comunidad estudiantil del plantel.

Luego de haber rendido los honores al lábaro patrio, correspondió a la alumna Erika Guadalupe Morales Ramos el brindar unas palabras a la audiencia, compartiendo las efemérides del mes de noviembre.

Por su parte, la directora de esta institución educativa, Profra. Bertha Aurelia Reyna Villaseñor mencionó; “hoy es un día muy especial para nosotros por tenerlo en esta su preparatoria. Estamos eternamente agradecidos con usted por tantos beneficios”.

En ese sentido, la directora de la Escuela Preparatoria Municipal hizo mención de las mejoras a la infraestructura que el Ayuntamiento ha realizado, entre las que destacan la instalación de luminarias LED, rehabilitación de sanitarios, ampliación de la red de internet, equipamiento en el laboratorio de biología, equipamiento en biblioteca, entrega de mesabancos, pizarrones, pintarrones, etc.

El jefe edilicio, en su uso de la voz, destacó la importancia que tiene el rubro de la educación en su gobierno. Detalló que Altamira cada vez más demanda profesionistas actualizados y mano de obra calificada derivado de las grandes inversiones nacionales e internacionales que han arribado a la urbe desde hace dos años, producto de una confianza por parte de la industria privada en el municipio.

“Sin educación no hay transformación, por ello es que dijimos que esta escuela, que es la única preparatoria municipal en la zona sur de Tamaulipas, debe de contar con todo lo necesario para que puedan aprender cómodamente. Nos comprometimos hace semanas y hoy venimos a decirles: compromiso cumplido”, subrayó el munícipe.

Se informó que esta techumbre, consta de 13 metros de largo x 19 metros de ancho, y cuenta además con una altura de ocho metros. Asimismo, paralelamente fueron instalados tableros para basquetbol y una asta bandera, que en conjunto con la referida obra tuvieron una inversión de 671 mil 244 pesos.

Concluyó el evento con la entrega de más equipamiento para la Escuela Preparatoria Tecnológica Municipal, como computadoras, proyectores, material didáctico y demás insumos.