Entrevista

Con 2 mil Nochebuenas adornarán a Tampico

*Hay cámaras de videovigilancia grabando las 24 horas del día para cuidar e inhibir el robo de las flores. También estará iluminada la ciudad

María de Jesús Cortez

Un total de dos mil Nochebuenas serán colocadas en 15 puntos de la ciudad, sitios públicos y atractivos turísticos para embellecer la ciudad en la temporada decembrina cuyas avenidas ya están también iluminando y la meta es terminar para el domingo en que el alcalde Jesús Nader y su esposa Aida Feres de Nader hagan el encendido del pino navideño.

Así lo dio a conocer en entrevista José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña al señalar que este miércoles colocaron Nochebuenas en la plaza de Armas, así como en otros 14 puntos de la ciudad todos ellos con vigilancia a través de las videocámaras para evitar que las hurten.

«Hoy estamos en la plaza de Armas pero también vamos a poner en toda la avenida Hidalgo, cruce con Lomas de Rosales, todos los puntos paseo canal La Cortadura, en fin, son 15 puntos y un total de 2 mil Nochebuenas las que vamos a poner por toda la ciudad», explicó.

El funcionario municipal dijo que prevén estar listos para que a partir del domingo con el encendido de pino encender también todas las luces que colocaron en palmeras e iluminar toda la ciudad.

Sobre el nacimiento que instalaron en la plaza de Armas, José Shekaibán dijo que ya sólo falta ponerle unas pacas en nacimiento para que se vea más real.

Por último, el entrevistado hizo un llamado a la población a que respeten las flores y no se las lleven pues dijo que son parte de la belleza de la ciudad y que la adornan para que las aprecien turistas y locales en esta temporada navideña «pero creemos que esta vez la ciudadanía va a respetar».