Columnas

Con Blanca, mas bonos, Cendis y revisión del manual de viáticos.

CORRESPONDENCIA

Con Blanca, mas bonos, Cendis y revisión del manual de viáticos.

Por José Luis Castillo

En la búsqueda de un nuevo periodo frente a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la base y ahora, además de mantener y acrecentar salarios y prestaciones, buscará obtener un bono para quienes tengan hijos con problemas de discapacidad.

Valles Rodríguez, se comprometió ante sus simpatizantes a gestionar e insistir en la revisión del manual de viáticos para que se garantice a los empleados adheridos al SUTSPET, traslado, hospedaje y alimentación digna en sus comisiones de trabajo.

En el apoyo escolar para madres y padres trabajadores, dijo que buscará ampliar el servicio de Cendis, en los municipios en donde así se requiera, pero, además, que gestionará que se siga dotando de uniformes y que se implemente un sistema en línea que agilice los trámites sindicales además de diseñar programas de capacitación continua para los trabajadores y que conozcan el marco jurídico que rige a los trabajadores.

Blanca recibió el respaldo de cientos de burócratas de las distintas dependencias de la administración estatal que se congregaron en el polyforum “Rodolfo Torre Cantú” lo que de entrada reafirmó que es Blanca Guadalupe Valles Rodríguez quien encabeza las preferencias para ocupar la dirigencia estatal, aun cuando la ley mandata una elección a través del voto directo, ejercicio democrático que se realizará este 14 de septiembre.

“Soy una mujer de Lealtades y de gratitudes, una mujer de respuestas y resultados, vengo de la cultura del esfuerzo como todos ustedes hombres y mujeres que trabajan día a día por sacar adelante lo más hermoso que tenemos y que son nuestras familias”, dijo.

“De ser su líder y de reafirmar su apoyo, seguiremos fomentando la cultura del deporte en los municipios, implementaremos escuelas deportivas para los hijos de servidores públicos, daremos apertura al área de atención y apoyo psico-social para los trabajadores y sus familias además de crear el área de nutrición para la prevención de enfermedades”.

Blanca se comprometió con sus trabajadores a gestionar en los municipios de mayor población áreas de esparcimiento familiar, a reforzar la gestión en equipo con el gobierno estatal ante la federación, pero lo más importante gestionar que se autoricen recursos y se continúe con los nuevos procesos de homologación para los trabajadores de los subsistemas ITACE y COBAT.

Blanca reiteró su voluntad de seguir uniendo esfuerzo y apoyando al gobernador Américo Villarreal Anaya para hacer del sistema de salud tamaulipeco un referente nacional en atención médica y de calidad.

Por cierto, que IIE Valles nos informa que la ubicación de las mesas receptoras del voto 37 y 38 que corresponden a ciudad Victoria estarán ubicadas en el Estadio Marte R Gómez precisamente en la cancha techada del 16 Aldama y Mina, de 8:00 a 16:00 horas.

DOS. – El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, cruzo la frontera para fortalecer la vinculación y trabajo de esta institución ahora visitó la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, en donde firmó un acuerdo para impulsar el Doctorado en Una Sola Salud, además de promover el intercambio académico y de investigación.

Mendoza Cavazos firmó el Memorando de Acuerdo Internacional (IMOA) con el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, ante la asistencia de

En esta gira de trabajo el rector fortaleció los lazos de colaboración con la institución norteamericana y abrió la oportunidad de explorar otras áreas que consoliden el intercambio y desarrollo de proyectos académicos y científicos.

Dentro de la agenda de trabajo por la Unión Americana, se programaron reuniones de trabajo y recorridos por instalaciones de la Universidad de Arizona, entre las que se destacan la Estación Experimental del Sur de Arizona, específicamente la División de Agricultura, Ciencias Biológicas y Veterinarias.

También visitaron espacios de enseñanza e investigación en temas de salud, como el área de Prevención y Control del Cáncer, la Facultad de Medicina Veterinaria, el Instituto de Salud Global, la Facultad de Salud Pública y el área de Ciencias Veterinarias y Extensión Cooperativa.

El rector de la UAT acudió acompañado de la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Mariana Zerón Félix; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Dr. Flaviano Benavides González; y la jefa de Estudios de Posgrado e Investigación de la FMVZ, Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda.

Vale la pena decir que el trabajo y el dinamismo que le imprime el rector Guillermo Mendoza Cavazos a la UAT, la mantiene dentro de los primeros lugares en la excelencia educativa, la vinculación y la formación de profesionales.

TRES. – El Gobernador Américo Villarreal Anaya, firmó un convenio con la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Fraustro Guerrero para impulsar la cultura, un bien que considera estratégico y primordial dentro de su gobierno para consolidar un estado de desarrollo y bienestar social.

El mandatario estatal aprovechó para refrendar su apoyo al gobierno federal con quien seguirá trabajando de la mano y específicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar impulso a la cultura de México y de Tamaulipas.

«Estamos cien por ciento comprometidos para seguir enalteciendo y favoreciendo el desarrollo de la cultura de México y de Tamaulipas y compartirla con ustedes», dijo AVA después de firmar el convenio de colaboración con la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

En el evento el Dr. Villarreal Anaya dijo que el impulso a la cultura debe contribuir para retomar los valores del humanismo mexicano de vivir en paz, trabajando, superándose, buscando cada quien los espacios para poder vivir mejor.

La presidenta del Sistema DIF estatal, María Santiago de Villarreal, así como la senadora por Tamaulipas Guadalupe Covarrubias, asistieron a esta firma de convenio.