ColumnasEspeciales

CON EL DR. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS “SE CONSOLIDARÁ LA GRANDEZA”, DE ALDAMA, TAM…!

 

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CON EL DR. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS “SE CONSOLIDARÁ LA GRANDEZA”, DE ALDAMA, TAM…!

HABLANDO de temas políticos, “por la víspera electoral que tenemos en puerta”, les diremos que quien se encuentra en el más claro ánimo de las familias aldámenses, es el prestigiado y reconocido profesional de la medicina Dr. Alejandro García Barrientos, un hombre sencillo y afable, pero sobre todo atento y gentil, porque “es de los que saben servir cuando está al frente de una tribuna o trinchera”.

Y POR ESTA RAZÓN, fue acogido con enorme júbilo su registro como pre-candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aldama, Tamaulipas, donde la gente ya lo visita para hacerle patente su respaldo y, naturalmente, unirse al proyecto político de quien como Sub Secretario de Salud en el Estado, supo ganarse a las familias, por atender a todos con marcada atingencia y perseverancia y por ello, el virtual abanderado albiazul a la alcaldía de Aldama, bajo las normas de respeto a los estatutos partidistas, solo esperará los tiempos electorales establecidos, para continuar con lo que para él, “será una nueva experiencia de trabajo y servicio, para bien de su querido pueblo”.

HAY QUE señalar que el Dr. Alejandro García Barrientos, fue “un gran árbitro y comandante” de la salud en la lucha contra el Covid-19, instrumentando estrategias de combate contra esta terrible pandemia que hemos venido padeciendo, desde la aparición de este fatal agravio a la salud, allá en el viejo continente, donde se originó y colapsó esta lamentable crisis sanitaria.

EL DOCTOR Alejandro García Barrientos, viable abanderado del PAN a la alcaldía de Aldama, es originario de este su querido pueblo, es además especialista en salud pública, con maestría en administración y finanzas, contando en su trayectoria profesional, haberse incorporado como médico de la Secretaría de Marina en un barco de guerra de la armada de México en el pacifico, para después con gran ánimo integrarse al Seguro Social (IMSS) hasta el año 2001 y entre otros de sus éxitos y experiencias, fue haber prestado sus servicios como médico en la Escuela de Educación Especial en Aldama, por espacio de 11 años, lo que confirma su gran experiencia en el ramo de la medicina y la identidad que, él se ha ganado a pulso, entre el contexto ciudadano aldámense

DESPUÉS DE ello, el virtual prospecto panista a la alcaldía de Aldama Dr. García Barrientos, en el año 2006, fue nombrado director del centro de salud de su pueblo, ocupando enseguida el cargo de director en el hospital integral de Aldama, para luego ser distinguido nuevamente con la dirección de la UNEME DEDICAM, de cirugía ambulatoria en el bello puerto de Tampico, Tamaulipas.

Y ENTRE OTRAS de las trincheras que ha ocupado con éxito y marcada distinción el Dr. Alejandro García Barrientos, hoy Pre-candidato a Presidente Municipal de Aldama, Tamaulipas, es haber sido asesor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, desempeñándose como responsable de la Comisión de Salud, donde él, como profesional de la medicina, dejó una imborrable huella de fecundo y creador trabajo, que fue de gran apoyo para quienes llegaron a sus manos, para ser atendidos en sus problemas de salud.

POR LO QUE, dada su vasta experiencia como médico, Alejandro García Barrientos, fue designado como Sub-secretario de prevención y promoción de la salud en Tamaulipas, donde repito y reitero, el hoy viable abanderado panista a la Presidencia en Aldama, “fue un fiel arbitro y estratega” para la instrumentación de acciones de salud, en el combate contra el coronavirus.

SIN EMBARGO, hoy el Dr. García Barrientos, por lo que vemos, ya se encuentra listo y con gran ímpetu, para enfrentar una nueva etapa de su vida en el servicio público, para de esta manera continuar en su ascendente carrera política, dado el tangible apoyo que ha venido recibiendo de su partido (El PAN) y de las familias de todos lo estratos sociales de su pueblo, con las que mantiene muy clara cercanía e identidad, detalle por el cual, en el corto lapso, bajo los protocolos de respeto a los institutos, no dudo que “lo veremos una vez más en un nuevo campo de batalla”, para seguir haciendo el bien a las familias de todos los círculos sociales en Aldama, Tamaulipas.

TAMBIÉN les comento finalmente que, al observar el trabajo profesional y político del Dr. Alejandro García Barrientos, creo que para él, ha llegado el momento de fomentar en su querido pueblo “la reconciliación de todas las ideologías, doctrinas y colores partidistas”, para de esta manera CONSOLIDAR LA GRANDEZA DE ALDAMA, TAMAULIPAS, cuyo buen propósito del médico del pueblo, será el continuar luchando por el bienestar de las familias, sin distingos de clases o élites sociales.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx