POLÍTICATampicoZona Conurbada

Con Erario Sano se han Pavimentado 25 Km de Vialidades: Chucho Nader

*Reasignan 4mdp del FAIS para invertirlo en importante vialidad de la colonia Borreguera

Francisco Herrera

El adecuado manejo del erario y el «apretarse el cinturón» en el gasto público en todo el 2019, así como el ajuste en el tema de sueldos y personal  en toda la burocracia, ha contribuido a que a unas semanas de que culmine el año se tengan poco más de doscientas cincuenta cuadras pavimentadas y finanzas sanas en el gobierno, señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah

Abundó que pese a que la Federación propinó severos recortes en todos los programas y acciones donde se contaba con mezcla de recursos de los tres niveles, el gobierno porteño ha podido salir avante con el apoyo del Gobierno del Estado y con recursos propios.

Remarcó que a unos días de que concluya el 2019 la cifra es positiva en materia de calles pavimentadas a base de concreto y asfalto.

«Que en kilómetros estaremos rebasando los veinticinco en este primer año, pavimentando donde nunca se había hecho, esto gracias a la confianza que hemos logrado de los tampiqueños».

Nader, enfatizó que gracias al ahorro en las obras asignadas a constructores se logró reunir cuatro millones de pesos del programa FAIS que serán destinados para la pavimentación de una importante arteria en la colonia Borreguera, sector que mantiene un rezago en este principal servicio.

Dejó en claro que en el pavimento de todas las vialidades incluye la obra hidrosanitaria, guarniciones, banquetas y luminarias.

«No es sólo la pavimentación de asfalto o concreto, sino todo un paquete integral de servicios que son de beneficio a la población», acotó

El Presidente Municipal encabezó, este sábado, una sesión de cabildo donde los ediles aprobaron que los remanentes del recurso federal reunido sea utilizado antes de que concluya el año fiscal, de lo contrario deberá ser regresado a la federación.

Además, el jefe de la comuna realizó otra jornada de trabajo más «Diciendo y Haciendo» ahora en la colonia Insurgentes donde acompañado de funcionarios de primer nivel y otras dependencias brindó beneficios de descacharrización, limpieza y desmonte de predios baldíos.