TampicoZona Conurbada

Con Guardia Nacional se intensifica seguridad en la zona: Cuitláhuac Ortega

La asignación de militares y de integrantes de la Guardia Nacional en la frontera de Tamaulipas significa que para el Gobierno Federal es prioridad que la entidad cuente con certidumbre en el tema de seguridad, un clima de paz que garantice mayores inversiones.

Pero también, la zona sur se mantiene vigente y controlada porque hay presencia de la Guardia Nacional; refirió el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado quien manifestó que, con la visita del Presidente de México, se demuestra una relación estrecha con el Gobernador Américo Villarreal, lo que beneficia importantemente a Tamaulipas.

«Hay una relación entre el Gobierno del Estado y el Presidente de México, beneficiará a los ciudadanos, ya hubo reunión con alcaldes, acordando proyectos, con el presidente se hablará de obras inconclusas, falta de recursos y cómo solucionar, la idea es que Tamaulipas les vaya bien, ya hay 600 elementos de la Guardia Nacional y otro grupo a Nuevo Laredo, estaba incontrolable la inseguridad en la frontera y garantiza que el tema de la seguridad es prioridad de la Federación».

En cuanto a la presencia de la Policía Estatal en el municipio, corporación que vigila a pie y en motos obsoletas, indicó que, se debe esperar a la integración de la Guardia Estatal que contará con mayores recursos y equipamiento.
Añadió que habrá en Tampico una policía turística que se dedique a cuidar de visitantes que arriban continuamente a la zona sur, propuesta que hará ante el Gobierno del Estado.