Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Con la aplicación de 2 MMDP a la refinería, se incrementará producción en un 40 por ciento.

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar que no se aplicarán los 4 mil millones de pesos de pesos en la refinería, en una sola etapa como se había expuesto por parte del gobierno federal, ya fue anunciado por parte de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, la inversión de 2 mil millones de pesos en una primera etapa.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que tendrá una reunión privada con la secretaria de energía, con quien dialogará sobre varios puntos en torno a estos recursos que se aplicarán en el centro refinador.

Destacó que a pesar de ello, se contempla que la mano de obra sea local, al igual que la proveeduría, ya que se pretende que la derrama económica se genere para este municipio.

Oseguera Kernion, aseguró que se aplicará toda la inversión que se anunció con anterioridad, pero en dos etapas, con lo que se espera aumentar la producción en el centro refinador hasta en un 40 por ciento.

Añadió finalmente que se espera también que a través de la secretaría de energía se logren recibir más apoyos y recursos por parte de Pemex.