POLÍTICA

Con la iniciativa de reforma electoral se busca que procesos electorales sean económicos

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 7 de julio de 2022., –  La iniciativa de reforma electoral que ha presentado el Ejecutivo Federal a la cámara de diputados, es un tema que los legisladores de las diversas fracciones han venido analizando desde hace muchos procesos electorales, es decir ya algunos años.

Y sin duda se tiene muchas coincidencias al respecto con el presidente Andrés López Obrador, en las modificaciones que se tienen que hacer a la Ley.

Tomás Gloria Requena, diputado Federal por el tercer Distrito con cabecera Río Bravo, de la coalición Morena – PT – PVEM, dijo que no quisiera adelantarse al respecto, sin embargo, en las próximas semanas estarán analizando bien la reforma.

«Seguramente hasta el interior del grupo parlamentario de nuestro partido el verde ecologista, haremos un análisis a conciencia que beneficie y favorezca a nuestro país», refirió.

Y de esta manera, menciona, se tengan procesos electorales mucho más económicos, además que el financiamiento sea justo y desde luego que las cámaras efectivamente vivan una reingeniería fundamentalmente en cuanto al número de integrantes en cada una de ellas.

Deja en claro que el grupo parlamentario del PVEM y seguramente junto con los partidos Morena y PT que integran esta gran coalición de la que son parte, harán su trabajo comprometido y responsable en favor de una reforma electoral que le dé más participación a los ciudadanos y mucha más capacidad en la toma de decisiones y sean ellos los que verdaderamente dirijan y conduzcan las riendas de este país, » y estamos en ese ánimo».