Columnas

Con La Puntilla brillará Tampico

Tendencias

Por Oscar Contreras

Con La Puntilla brillará Tampico

El presidente municipal, Chucho Nader, ha vuelto a salir por enésima ocasión como el alcalde mejor calificado del país, de acuerdo con la encuestadora Mitofski y esto no es ninguna novedad, porque es resultado del trabajo que realiza en Tampico y los ciudadanos, organizaciones de la sociedad y del sector productivo lo reconocen.

Chucho en los últimos años ha transformado a Tampico y lo ha demostrado en los hechos con obras, acciones y programas que benefician a la sociedad. Desde luego que el alto porcentaje que tiene de aprobación por parte de los ciudadanos es algo normal para alguien que ha demostrado vocación por servir a los demás, por querer transformar a su ciudad y buscar que todos tengan prosperidad.

Así que Chucho seguirá saliendo en los primeros lugares no tan sólo en las encuestas de Mitofski sino también en todas las demás encuestadoras, porque en los hechos le cumple a la gente y eso, se lo reconoce con esta aprobación.

Por ello, no hay duda que Acción Nacional lo elegirá como candidato al Senado porque lo necesita en la Cámara Alta para demostrarle a los opositores que el PAN tienen buenos gobiernos y el de Chucho Nader es un ejemplo de ello.

Y ya que hablamos de obras en Tampico, hoy después de casi 30 años de promesas incumplidas, Chucho Nader, inaugura la reconstrucción del Mercado de Pescados y Mariscos de Tampico llamado La Puntilla que se encuentra en colonia el Cascajal junto al río Tamesí.

Ahí se comercializan 30 toneladas de pescados y mariscos todos los días y dejan una derrama económica de 135 millones de pesos al mes. Por lo que este rescate que Chucho Nader hace de este mercado, es un ejemplo más de la transformación que está logrando de Tampico.

Y es que Chucho ha demostrado a propios y extraños, que cuando se quiere cambiar el perfil de una ciudad y se quiere hacerlo, si se puede. Lo único que se tiene que hacer es aplicarle voluntad; deseos por hacer las cosas bien y tenerle un poco de amor a la patria chica y a su gente.

De otra manera, cualquier intento por hacer un cambio no será posible porque siempre habrá algo más importante que al gobernante atienda y eso en gran parte es lo que ha Tamaulipas le está sucediendo.

Ojalá que los tamaulipecos vea y observen lo que Chucho Nader ha logrado en cinco años en Tampico, donde ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo para que las obras se realicen y estas a su vez, le ofrezcan a los tampiqueños un mejor lugar para vivir.

Es importante comentar que la fecha de creacion del Mercado de la Puntilla no existe, ya que donde está ubicado en lo que era un pequeño muelle de madera a donde llegaban los pecadores que venían del Río Tamesí y comercializaban su producto con los negocios establecidos del mercado municipal.

Después de un tiempo los mismos pecadores fueron construyendo pequeños cuartos de madera donde comercializaban sus pescados con los habitantes de Tampico que empezaron a ir directamente hasta ese lugar.

De tal manera que la compra de pescados y mariscos en ese lugar normal y empezó a ser una costumbre así que mucha gente empezó a ir hasta ese lugar donde la venta la hacían entre el pescador y el comprador -productor y cliente- y con eso se evitaban el aumento que le imponían los intermediarios.

Actualmente La Puntilla es un nicho de negocios ya que a su alrededor se encuentran pequeños restaurantes donde en la mayoría de los casos son de los propios pescadores y son los integrantes de sus familias quienes cocinan sus propios productos para todos aquellos que acuden hasta ese lugar.

En fin, Tampico sigue transformándose y Chucho Nader no se detiene, avanza y su ejemplo es un caso muy especial porque nos habla del político que hace lo que todos, debería hacer, y no es más que mejorar el lugar donde viven y con eso es más que suficiente.

De salida. Se menciona en columnas de medios chilangos que el diputado Erasmo González Robledo pudiera convertirse, en noviembre, el coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, dicen que su cercanía con el dirigente Mario Delgado le ayuda para obtener esa posición.

Sin embargo, lo ven tibio para ejercer el mando en esa posición legislativa y esperamos que González Robledo se quede por allá, que siga con su incursión en la Ciudad de México, ya que se le ha visto que le sienta bien, porque aquí sólo vendría a perder.

Lo que sucede es Erasmo busca salir en la boleta electoral como senador o de perdido de presidente municipal, pero es tanto el agravio cometido contra los ciudadanos de Ciudad Madero, que lo mejor es que se quede por aquellos lugares. ¿Qué les parece?