EntrevistaTamaulipas

Con miedo enfrentarán proceso electoral candidatos de la alianza PAN-PRI

*Y pese a la ola de inseguridad, no solicitarán seguridad especial para realizar sus campañas en este proceso electoral 2024

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los candidatos de la alianza PAN- PRI enfrentarán con miedo este proceso electoral 2024, por las condiciones de inseguridad que se vive en esta entidad, pero no tienen contemplado solicitar seguridad.

Imelda San Miguel, aspirante de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’, al Senado de la República, indicó que ellos no solicitarán blindaje personal para realizar sus campañas políticas, pero piden al Gobierno de Tamaulipas realizar bien su trabajo para garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos.

Aseguró, que ella al igual que sus compañeros y la sociedad civil de esta entidad, salen todos los días a trabajar con miedo por la ola de violencia que se vive en diversas regiones del Estado, principalmente en la zona fronteriza, pero con todo y el miedo, saldrán a realizar sus campañas políticas.

«Pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación para cuidarnos entre todos y poder salir ilesos en estas elecciones, y que el gobierno haga lo propio para brindar seguridad a todos los tamaulipecos», dijo.

San Miguel destacó, que lo único que están solicitando al Gobierno del Estado, es que no meta las manos en el proceso electoral, y se manejen con respeto, y piso parejo para todos los candidatos.

«En vez de desviar su atención a las campañas, que voltean a cada rincón del Estado para dar solución a la problemática que aqueja a cada municipio, pues tenemos una entidad necesitada de muchas cosas como salud, seguridad y educación», concluyó.

Cabe destacar que los candidatos de la alianza PAN-PRI, que este día se registraron ante el IEETAM, en Ciudad Victoria, Alejandra Cárdenas, Óscar Almaraz y Miguel Manzur, descartaron solicitar protección especial.

Ellos aseguraron, que confían en los órganos electorales y en que las autoridades federales y estatales brindarán mejor seguridad a todos los ciudadanos y a todos los candidatos.