Columnas

Con Pilar, futuro de Victoria en riesgo

 

Tendencias

Oscar Contreras

Con Pilar, futuro de Victoria en riesgo

El prianista César Saavedra Terán, vicealcalde de Ciudad Victoria, informó que Pilar Gómez, la presidenta municipal sustituta de Xico, tiene hasta el 15 del mes de abril para solicitar licencia y participar como candidata del PAN a la presidencia municipal en la proxima elección.

Sin embargo, miles de victorenses quisieran que ya se fuera de la presidencia, porque dejó dos dias y medio sin agua al 70 por ciento de la ciudad y en lugar de salir a dar una explicación a la ciudadanía mejor se escondió y es fecha que nadie conoce su opinión sobre este asunto.

Desde luego que su actitud demuestra su ignorancia sobre los desafíos y retos que tiene que enfrentar estando al frente del Cabildo y desde luego, su incapacidad para enfrentar y plantear las soluciones que se requieren.

Cabe señalar que el problema de la distribución del agua tiene múltiples y muy variados problemas y entre ellos el que tenga un gerente de la COMAPA que al igual que ella no es de Victoria lo cual complica mas la situación.

Y es que al ser de Reynosa no conoce la ciudad ni la dimensión de lo que puede afectar que las tuberías tengan desperfectos y hasta pudiéramos pensar, que no le importa lo que suceda en Victoria, que está en ese cargo por puro compromiso y lo está cumpliendo al ahi se va y como salga.

Asi que su responsabilidad terminará cuando se acabe el sexenio y después se irá de la ciudad, haya hecho bien o mal su trabajo, como quiera que sea, como le dijo a uno de sus colaboradores: «que mas nos pueden decir, si ya nos dijeron todo.»

El caso es que Pilar Gómez la sustituta de Xico, ya demostró que no tiene idea, la preparacion y el conocimiento necesario para enfrentar los problemas urbanos de infraestructura de Ciudad Victoria y la capital del estado ya no está para experimentos.

En fin, esperamos que Pilar tome conciencia del momento que vive Victoria, que el gobierno está muy limitado de recursos para invertir y solucionar los graves problemas que tiene el municipio y que su alrededor, sus asesores como los prianistas César Saavedra y Gustavo Rivera, están esperan que se descuide para hacer de las suyas y volver a saquear las arcas municipales.

Esperamos que reaccione muy pronto y definitivamente abandone el Cabildo, porque sus retos son muchos y variados y Victoria y no está para que experimenten con ella, porque lo que está en riesgo es su futuro. Ni más ni menos.

Para finalizar, Magaly, la hija de Don Beto Deandar, dueño del periódico El Mañana de Reynosa, se registró para buscar la candidatura de MORENA a la diputación local por el 6o distrito por mayoría relativa de Reynosa.

Sus amigos al conocer esta noticia se sorprendieron y extrañaron porque saben que Magaly tiene más posibilidades de ser candidata en McAllen, Texas, que en Reynosa, ya que allá es donde ha vivido la mayor parte de su vida y es muy conocida por las gentes de todo ese condado.

De tal manera que del sexto distrito electoral de Reynosa, solo conoce dos o tres calles, no tiene idea de las necesidades que tiene la gente, ni mucho menos sabe que nuevas iniciativas o reformas puede proponer para mejorar la constitución.

Sin embargo, si Magaly la hija de Don Beto Deandar continúa con su proyecto y la hacen candidata y luego gana, tiene que saber que deberá acatar las órdenes que le darán, que no hará lo que quiera y que deberá someterse a una disciplina de partido, porque asi es la politica de MORENA donde AMLO es único que piensa y manda. Así de simple.

De salida. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó sobre las posibilidades de caída de nieve en esta ciudad fronteriza en las próximas horas por lo que dijo:

«Los exhorto a mantener precaución ante la posible nevada, evitar salir y protegerse en casa. Protección Civil y un servidor continuamos monitoreando el clima y al pendiente de la población vulnerable.»

Es importante comentar que Rivas y su esposa Adriana Herrera, previamente  realizaron un recorrido por las zonas más humildes y necesitadas de Nuevo Laredo y entregaron más de 400 cobertores para que la gente tenga con que cubrirse ante el intenso frio que se tendrá en los próximos días.