Tamaulipas

Con plantón, protestan empleados de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de septiembre. -Trabajadores de Educación de Tamaulipas iniciaron un plantón indefinido afuera del Palacio de Gobierno para reclamar el pago de adeudos ya que temen que el gobierno saliente se vaya sin pagar, a pesar de que se ha comentado que ya se recibió el recurso federal.

Los inconformes anunciaron que se quedarán en casas de campaña para quedarse a presionar y reclamar los recursos ya que se afectan a los trabajadores.

Perla Anzúa, representante de los trabajadores dijo que “es un plantón no es una manifestación, es una protesta y no nos vamos de aquí hasta que nos paguen. El dinero ya está, el dinero lo liberó la federación y lo que el secretario les dijo a ustedes dijo a ustedes que iban a buscar de aquí y de allá para pagar el suelo recordemos que es un tema de justicia laboral para quienes menos ganamos”.

Señaló que la protesta no tiene que ver con los temas políticos que en ese momento suceden en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, “no es chiflazon ni tema político”.

Añadió que “la federación ya envió el dinero entonces qué está pasando, nos dicen que no tiene nada que ver con la política y luego nos dicen que es por cuestión de la transición, claro que el miedo de los compañeros a que no les paguen no es infundado”.

Los trabajadores llegaron vistiendo de rojo, “acción que replicaron empleados de todo el Estado que acudieron en señal de protesta en estos colores que nos identifican cuanto estamos informes cuando estamos en huelga”, comentó.

Anzúa señaló que ha sido víctima de violencia política de género y por lo tanto ya no teme represalias en su contra “somos gente de trabajo ya donde nos manden vamos a acoplarnos y no pasa nada pero somos demasiados los inconformes”.

Insistió en señalar que el plantón se hará de forma indefinida pues les urge que el gobierno estatal pague antes de irse y que entre una nueva administración.