Columnas

Con priistas mentirosos, panistas divididos y perredistas olvidados

Con priistas mentirosos, panistas divididos y perredistas olvidados, así llega Alejandra del Moral a la recta final de su campaña.

Con estrategias verdaderamente ridículas y sin contundencia a la hora de aplicarlas, ha llegado a la recta final de su campaña Alejandra del Moral Vela, con todo cuesta arriba y con pocas chances de revertir la amplia ventaja que tiene en frente con la Mtra. Delfina Gómez a pocos días de por fin culminar las campañas.

A estas alturas, la mayoría de mexiquenses con capacidad de voto ya saben a dónde van a inclinar sus preferencias el próximo 04 de junio de eso no tengan duda, pero muchos se guardan su opinión a la hora de que son cuestionados sobre el tema para las famosas encuestas.

Pero esto no es producto de la casualidad, durante la campaña ha habido muchos factores que no se ven, pero que marcan los rumbos si los consideramos importantes.

Ahí les van…

1.- En los comités municipales del PRI, PAN, y PRD están “disque trabajando “y decimos (disque) porque los tienen sin recursos para operar en favor de la candidata, en pocas palabras los operadores políticos se están haciendo que “la Virgen les habla” y no están apoyando a la campaña para nada, esto a manera de reclamo por la falta de atención en este tema fundamental en una campaña política.

Los enlaces territoriales están viendo pasar la campaña en blanco. (Qué Alejandra no espere mucho apoyo si los tienen de esta manera), nos comentan que al saberse perdidos es algo en lo que no piensan tirar el dinero y sólo el día de la elección habrán de darles solamente a algunos un poco para operar ese momento, ¿pero saben que van a hacer ellos?… nada, será prácticamente su pago por apoyar.

2.-En el WAR ROOM de Alejandra se inventaron la la grandiosa estupidez de salir a decir que le estaban pisando los talones en las encuestas a la candidata de MORENA, PT y PVEM, una afirmación que careció de sustento y que solo provocó la burla de la gente que le sabe a la política, pero no solo de ellos, también de los contrincantes quienes los externaron hasta en la conferencia pasada donde estuvo el líder nacional Mario Delgado, exponiendo un número de WhatsApp para denuncia anónima, así que con eso de afirmar algo sin sustento y creérselo pero además traerlo como bandera (a quien se le haya ocurrido) solo demostró que no querían ayudarle para nada a la candidata y la hundieron más, en el fango en el que se encuentra actualmente.

La candidata “valiente” tiene a la vuelta de la esquina el último debate para cerrar decorosamente su participación ante los mexiquenses, ya que dejará puras buenas ideas como promesas de campaña, que habrán de quedar en el aire en puro bla bla bla.

Ahora si que la “Valiente Alejandra” no conectó ni con Panistas, Perredistas, mucho menos con los mexiquenses y quien debió darle arropo no solo la dejaron sola sino que  ademas recibió distanciamiento de parte del  Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que demostró que la dejó llegar únicamente para hacer más fácil su salida sin ser molestado por ya saben quién.

3.- Lo que más toma notoriedad a estas alturas de la campaña es que están siendo ahora muchos los distanciados en su campaña, que a pesar de que le tendieron la mano, ella los hizo a un lado, incluso con líderes de su partido en el Estado de México, que al final les habrán de cobrar a ambos las facturas de la próxima derrota.

Que no les sorprenda el resultado que se estará dando en la entidad, porque todo será producto de las malas decisiones y estrategias realizadas por los “asesores” en campañas que resultaron ser todo un “fiasco” y solo se aprovecharon de la situación para hacer negocio con la desgastada política del priismo mexiquense.

En próximos días a Alejandra se le va a olvidar el amor que tanto presume por el Estado de México, por sus indígenas, por su gente, por sus mujeres, por las familias y por todo lo que dice querer ella en campaña, saldrá de los reflectores y tendrá que reflexionar desde su casa en el municipio de Lerma donde dice que actualmente “reside por cuestiones laborales” o en algún lugar lejano tomando vacaciones después de meses de arduo trabajo que no se verán recompensados con lo que busca.

En próximos días Alejandra tendrá que salir a dar la cara y reconocer que esas encuestas y esos dichos que ahora presume no fueron más que puras decisiones mal tomadas en contra de su campaña, harán valer todo lo que puedan para impugnar la elección de primera instancia, pero luego todo pasará.

Quedará en la historia de la primera campaña en la que dos mujeres pelearon por el estado más poblado del territorio nacional, pero quedará en las memorias de ser la mujer que abanderó a tres partidos que en la historia de la política mexiquense eran rivales y con los cuales ni vestida de amarillo y azul se identificó para sacar el compromiso más importante en su carrera política.

En conclusión, próximos días, ¿Alejandra será realidad o mentira?

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

consantoysena@outlook.com