Tamaulipas

CONAFE alfabetiza a 8, 500 menores en todo Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En tanto no le soliciten renuncia el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Pedro Hugo Medina Salazar dispondrá de los 800 jóvenes instructores para capacitar a los ocho mil 500 menores de edad que cursan educación primaria, secundaria y educación inicial.

El responsable de la institución federal en Tamaulipas, dijo el aprendizaje en educación se realiza en diferentes comunidades rurales, en la mayoría de los municipios de la entidad.

«Tenemos la meta de cerrar bien este ciclo y como lo ven estamos participando en olimpiadas del conocimiento, de la inclusión de nuestros niños como lo marca la presidencia de la República”.

En ese sentido Pedro Hugo Medina Salazar explicó que hasta ahora el gobierno federal no le ha solicitado la renuncia al cargo, por lo que seguirán disponiendo del personal para, insistió, concluir con el aprendizaje de los menores.

“No han pedido nada, uno sabe cuándo llega, pero no cuándo se va, estamos preparados para cualquier cambio y lo que nos ordenen mientras lo importante es estar cooperando con los niños, que llegue la educación a donde debe llegar”, dijo al finalizar.