Columnas

CONAFE y Alcalde del Mante entregan apoyos escolares.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- CONAFE y Alcalde del Mante entregan apoyos escolares.

*.- La Primavera en el Cielo arrancó.

*.- Gran apoyo al Campo en González.

*.- Apoya gestiones de Hospital de especialidades para el Mante el Diputado Clemente Gómez Jiménez.

Tal y como lo ha venido realizando por todo el Estado, el Delegado Federal del CONAFE en Tamaulipas Pedro Hugo Medina Salazar, conjuntamente con el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, la mañana de este martes 21 de Marzo, hicieron entrega de apoyos escolares extraordinarios a estudiantes de preescolar y maestros de esta misma institución educativa.

El Alcalde Francisco Leal reconoció el gran impulso y apoyo que deja el Delegado del CONAFE Pedro Hugo Medina, ciudad por cierto es la tierra donde nació y creció junto a sus señores padres el citado servidor público.

Por su parte el Presidente Municipal Francisco Leal sigue demostrando en cada paso que da su administración, que su gran compromiso está y seguirá siendo la educación.

Ambos funcionarios hicieron entrega juntos de importantes paquetes a niños y personal del CONAFE, en la explanada de la Presidencia Municipal.

La ruta del Delegado del CONAFE.

Horas más tarde el Delegado Federal del CONAFE Pedro Hugo Medina Salazar continuó con su agenda y arribó al Vergel de Tamaulipas para hacer entrega de los apoyos escolares a personal y alumnos de esta institución, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz en representación del Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho.

Reconociendo Pedro Hugo Medina el apoyo invaluable que brindan a los alumnos y maestros del CONAFE los Alcaldes del Mante y Ocampo, un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal, Estado y Municipios.

El miércoles por la mañana el Delegado del CONAFE arribara a muy temprana hora a Llera, posteriormente Gómez Farías y Xicoténcatl, para seguir con esta importante gira de entrega de apoyos escolares.

La Prima en el Cielo.

El equinoccio y la primavera en el cielo uno mismo; encabezado por el Alcalde de Gómez Farías Francisco López Reyes, quien estuvo acompañado por los Presidentes Municipales del Mante Juan Francisco Leal Guerra y de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos, quienes presenciaron la llegada de esta importante estación del año, así de gustaron de ricos platillos y presentaciones artísticas culturales.

Todo un ritual la primavera en el Cielo, siendo la gran puerta de entrada Gómez Farías, gente hospitalaria que brinda a los turistas y paseantes una gran bienvenida en estas importantes fechas.

Fuerte impulso al campo en González.

Un fuerte impulso al campo es el que ha venido dando el Presidente Municipal de González Guillermo Verlage Berry, quién trabaja fuertemente desde su administración en la elaboración de proyectos y gestión de recursos para brindar toda la ayuda a los campesinos de esta importante región agrícola por naturaleza.

El Alcalde de González es un hombre de trabajo que sabe y conoce muy bien cuáles son las principales necesidades del campo, su lealtad y su tarea está encaminada a fortalecer este importante renglón dentro de su Gobierno Municipal.

Para el Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry es muy importante tocar puertas en el Gobierno Federal y del Estado, en donde a obtenido grandes respuestas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quién trabaja de la mano con grandes proyectos para el sector campesino de González.

Apoya el Diputado Clemente Gómez construcción de un Hospital de especialidades en Mante.

Para el Diputado Local Clemente Gómez Jiménez es necesario la construcción de un moderno hospital de especialidades en la zona cañera del Mante, por ello apoya fuertemente al Alcalde Francisco Leal para que este proyecto sea una realidad.

Está importante inquietud social ya fue presentada también por el Diputado Clemente Gómez al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién se mostró interesado en este gran proyecto que vendría a solucionar muchos problemas de salud y salvaría muchas vidas de las familias del Mante y la región.

Pedro Luís y Beda Leticia el equipo en el Congreso del Estado.

Para los Diputados Locales oriundos del Mante y representantes del Congreso del Estado, Pedro Luís Ramírez y Beda Leticia Gerardo la Salud es su prioridad.

Por lo que han venido llevando apoyos en coordinados en los Municipios de Xicoténcatl, Llera, Tula y el Mante, buscando la gestión y canalización de todos los servicios médicos y de salud para sus representados.

La chamba se está haciendo bien por parte de los Diputados Pedro Luís Ramírez y Beda Leticia Gerardo.

Facebook y página: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com