AltamiraEspecialesZona Conurbada

Concede cabildo licencia a Alma Laura Amparán para ausentarse temporalmente de su cargo

*También solicitó permiso la edil Bertha Vázquez Alonso

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz  presentó este viernes, ante el cabildo en pleno, la solicitud de licencia temporal para ausentarse de su cargo, y estar en condiciones de participar en el próximo proceso electoral de renovación de ayuntamientos para el siguiente periodo de gobierno.

La lectura de la citada solicitud estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, durante la décima primera sesión extraordinaria de cabildo celebrada en el Palacio de Gobierno Municipal.

Síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la petición de la primera autoridad y convinieron en solicitar la presencia de la presidenta municipal suplente, Beatriz Gómez Martínez, a quien le tomaron la protesta de ley correspondiente, a fin de que asuma el cargo conferido.

La separación temporal del cargo solicitado por Alma Laura Amparán abarca de las 22:00 horas del 11 de mayo a las 00:00 del día 6 de julio del presente año, fecha en que se retomará sus responsabilidades como Presidenta Municipal Constitucional del Republicano Ayuntamiento de Altamira.

Durante la reunión concejal, la edil Bertha Vázquez Alonso presentó del mismo modo solicitud de licencia temporal al cargo titular de la décima sexta regiduría, petición que también fue avalada por unanimidad por el cuerpo colegiado.