Concesionarios del transporte casi truenan sin aumento
*Los aumentos de las tarifas deberían darse cada uno o dos años, para que los usuarios no sientan el alza tan de golpe.
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de junio. -Los concesionarios del Transporte Urbano ya no “aguantan” sin un aumento de al menos dos pesos a la tarifa ya que el último incremento se dio hace 9 años, y ahora se necesita para hacer frente a los gastos de reparación y operación de las unidades.
José Jiménez García, concesionario de la ruta Echeverría y Estudiantil en Victoria dijo “nosotros lo pedimos desde hace más de 9 años y en todo el Gobierno anterior no se nos tomó en cuenta, pero es necesario porque todos los precios aumentaron”.
Dijo que, aunque será un golpe al bolsillo del usuario, no les queda otra, y enlistó que subió el combustible, el precio de las refacciones, las llantas y otras reparaciones.
“Tuvimos nada más el año pasado un aumento de gas de 8 pesos se fue a 15, ahí no hubo apoyo del Gobierno ni nada y llantas y refacciones se fueron hasta arriba, entonces sí es justo el aumento, en realidad es algo necesario”.
Jiménez García refirió que los aumentos de las tarifas deberían darse cada uno o dos años, para que los usuarios no sientan el alza tan de golpe.
Fue claro al señalar que enfrentan un atraso el aumento al pasaje,” esperamos hablar realmente con el Gobierno y ponernos de acuerdo en cuál va a ser el apoyo”;
El concesionario expuso que es probable que se autorice el aumento en tarifas durante vacaciones de verano, para que no tome por sorpresa en el regreso a clases.
Reconoció que tienen atraso en el cumplimiento de revistas mecánicas y pagos fiscales, pero esperan que el gobierno del Estado les conceda el aumento y apoyos para cumplir y modernizar las unidades.