EspecialesTamaulipasTitulares

Concluye semana con cuatro ataques a Guardia Estatal; 5 agresores abatidos.

*Jueves, viernes y sábado con exceso de violencia contra policías estatales en Reynosa.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Cuatro agresiones armadas contra elementos de la Guardia Estatal en Reynosa, durante tres días consecutivos, han dejado un saldo de 5 civiles armados abatidos.

Los ataques contra la Guardia Estatal se registraron, dos el pasado jueves en la colonia El Nogalito, uno la mañana del viernes 3 de noviembre en la colonia Balcones de Alcalá, y otro más se suscitó este sábado 4 de noviembre en la colonia La Cañada.

Cabe destacar, que el departamento de Comunicación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, reveló, qué durante los ataques registrados el pasado jueves 2 de noviembre en la colonia El Nogalito, se logró abatir a dos agresores.

Informó, que el ataque se registró luego de qué elementos de la Guardia Estatal atendían un reporte del C5 respecto a siete vehículos con gente armada que se encontraban obstruyendo la vialidad en brechas aledañas a la citada colonia.

En el lugar, los estatales encontraron una camioneta tipo pick-up marca Ford F-150 color gris con civiles armados a bordo, quienes iniciaron un ataque a balazos contra los policías estatales, y se dieron a la fuga.

Tras una persecución sobre el viaducto, el vehículo en donde viajaban los civiles infractores se volcó; dos agresores murieron, y otros de los involucrados huyeron a pie con rumbo desconocido.

La camioneta y su contenido: dos armas de fuego largas, diversos cargadores y cartuchos fueron asegurados y colocados a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado viernes 3 de noviembre nuevamente elementos de la Guardia Estatal fueron atacados por hombres armados, cuando realizaban recorridos de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá 1 y 2.

Tras contestar el ataque, se inició una persecución a balazos por ese y otros sectores de la periferia de Reynosa, concluyendo la refriega en la avenida Pico Broas y calle Robles del fraccionamiento Balcones de Alcalá.

En dicha zona, los civiles armados que huían en una camioneta tipo Tahoo, color Blanca se impactaron contra un poste de luz, iniciándose un enfrentamiento que concluyó con la reducción de los tres agresores.

Dos cuerpos quedaron afuera de la Tahoo,  y uno más adentro de la unidad motriz.

Y la mañana del sábado 4 de noviembre, hombres armados dispararon contra elementos de la Guardia Estatal en calles de las colonias Fuentes Lomas, y La Cañada.

Este último ataque contra policías estatales, concluyó en la Calle 20, y Elías Piña, luego de que los agresores impactaron su camioneta tipo suburban contra una vivienda del sector La Cañada.

La unidad fue aseguraba, sin embargo, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, hasta hoy no ha informado, si en este último ataque, hubo agresores abatidos o detenidos.