EspecialesTampicoZona Conurbada

Confía Chucho Nader que en breve Tampico pase a la fase 2

*Insisten a la población en que no salgan de casa y si tienen que hacerlo lo hagan con todas las medidas sanitarias

María de Jesús Cortez

Luego de que esta ciudad fue de las que no entraron a nivel estatal en la fase dos pues sigue siendo elevado el número de contagios por Coronavirus que día a día se presentan, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dijo que confía en que pronto pueda Tampico alcanzar ese nivel por lo que pidió a los pobladores se comprometan a coadyuvar en las acciones de salud no saliendo de casa y siguiendo las medidas sanitarias.

«Es algo que estamos solicitando también la participación y el compromiso de los tampiqueños, que nos sigamos cuidando, que no sigan avanzando los contagios, que sigamos usando el cubrebocas y si no tenemos nada a que salir nos quedemos en casa», dijo.

La primera autoridad porteña reconoció que aún hay gente que no ha entendido el grave problema sanitario en el que está inmerso el estado, el país y muchos otros países.

«Hay gente que no le ha caído el 20, que no hace caso a las principales normas de la Secretaría de Salud”, recalcó.

Chucho Nader manifestó que muchas personas andan en la calle sin el cubrebocas y no guardan el distanciamiento social y eso perjudica.

“Es algo que tenemos que fortalecer y tenemos que llevarlo a cabo por medio de las redes sociales y medios de comunicación para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de usar el cubrebocas, que previene más del 60 a 70 % de contagios”, enfatizó el alcalde.

Por ello, Chucho  Nader señaló que todos los días están insistiendo a los ciudadanos que lo usen y que no echen en saco roto las recomendaciones de Salud, que al contrario hay que ser corresponsables los funcionarios públicos y la Secretaría de Salud estatal para que se pueda salir de esta guerra contra el Coronavirus y que se dé poco a poco la apertura de plazas, cines, zonas de convivencia familiar.

“Pero eso no se va a dar hasta que veamos que la curva se ha aplanado y que empiecen a bajar los casos, es algo que debemos de entender que mientras no pongamos nuestro granito de arena vamos a seguir en la fase número 1”, finalizó.