Tamaulipas

Confía CROC que Lalo reactivara obra pública

*Lorenzo Balderas Castillo, dirigente croquista, mencionó, que, en campaña, Lalo Gattás se pronunció por no solo beneficiar a las constructoras locales sino también a la mano de obra victorense

Por Víctor Molina

Cd. Victoria, Tamps, 22 de junio de 2021.-  Una audiencia con el presidente municipal electo Eduardo Gattás Báez, habrá de solicitar la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC a fin de plantearle la urgencia de reactivar la obra pública que ha estado prácticamente muerta durante los últimos años.

Lorenzo Balderas Castillo, dirigente local de la citada organización, recordó, que en campaña, Lalo se pronunció por no solo beneficiar a las constructoras locales, sino también a la mano de obra victorense, propuestas que ahora los albañiles esperan se cumplan al cien por ciento.

Aunque dijo estar consciente de que la situación económica del municipio y del estado es complicada, y que habrá que esperar algún tiempo para que todo tome su cauce después de que la pandemia del Covid-19 ha mantenido restringida la actividad económica durante más de un año.

Y dice que no se hablado con él, necesitan darle una vuelta para platicar y hacer comentarios sobre este problema, porque hay que buscar la manera de trabajar con el municipio.

De igual manera le darán a Gattás un diagnóstico de la difícil situación por la que atraviesan los obreros de la construcción, no solo por la pandemia sino desde hace varios años debido a que no hay obras, ni proyectos de inversión, ni empleo para los albañiles victorenses.

Deja en claro que necesitan trabajar, que les den participación en obras que se hagan en Victoria y que den trabajo a la gente local.

Y concluyó que esperaran a ver qué pasa el próximo año cuando termine el sexenio de Cabeza de Vaca, pues los ha tenido un poco más perjudicados.