Tamaulipas

Confían comerciantes de Victoria en repunte de ventas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.9 de septiembre. -El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Eduardo Salman Orozco, dijo que los comerciantes esperan un aumento de sus ventas en el cuatrimestre del 2021.

Aunque las fiestas patrias están canceladas y no generarán derrama económica, el comercio espera desde ahora sacar partida del Día de Muertos, Halloween, Buen Fin, Navidad y Año Nuevo.

Expuso que después de un año y medio muy complicado por la pandemia de Covid-19, los comerciantes de Victoria esperan un alza en sus ventas.

Salma Orozco señaló que, durante la contingencia sanitaria y restricciones a las actividades comerciales, se han perdido más de 4 mil empleos en la capital de Tamaulipas.

El líder del comercio local subrayó que más de un centenar de establecimientos comerciales han cerrado sus puertas en Ciudad Victoria por las bajas ventas.

“Nosotros esperamos ya que sea más notorio un repunte en las ventas durante el último cuatrimestre del año”.

Salman Orozco recordó que en los últimos meses del año se conjugan diversas situaciones que comúnmente ayudan a que sean meses positivos para la economía local.

Puntualizó “Confiamos en que sea un cierre de año positivo para el comercio organizado que se ha visto muy afectado por la pandemia”.