TampicoZona Conurbada

Confían en que Ómicron no «pegue» en escuelas

*Autoridades educativas aseguran que con los tres filtros que hay en los planteles educativos que ya volvieron a clases presenciales podrán salvar esa situación

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Educación a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, confía en que los tres filtros que han impuesto: en casa, a la entrada de los planteles y a la entrada de salones, ahora que ya algunas escuelas han regresado a clases presenciales, evite que la nueva cepa del Covid-19 «pegue» en las escuelas.

José Gallegos de la Fuente, titular del Crede en Tampico, informó que por cuanto hace a ellos trabajan de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria II y están monitoreando los planteles que ya volvieron a clases presenciales.

«Son 7 jardines de niños en la zona norte que es donde se aperturaron y 12 primarias las que ya trabajando en clases presenciales y nosotros tenemos mucha fe en que el cuidado que se está llevando a cabo con los protocolos sanitarios en los tres momentos que es casa, entrada a escuela y salón ayudará a evitar contagios y que la nueva cepa azote en las escuelas», indicó.

Gallegos de la Fuente comentó que los filtros sanitarios han sido muy efectivos, tal es así que desde que reabrieron a clases presenciales las escuelas que ya trabajan así, no ha habido ningún caso positivo y menos brotes.

«Estamos haciendo mucha labor con la Jurisdicción Sanitaria que ha apoyado mucho al estar constantemente informando sobre el protocolo y difusión al cuidado en este tema», indicó.

Como Crede, José Juan Gallegos dijo que están en contacto directo con maestros y padres de familia monitoreando las escuelas y Sector Salud también emitirá reportes sobre si hay alguna situación pero de momento señaló que está todo en paz.

Por cuanto hace a los padres de familia que aún no quieren enviar a sus hijos a clases presenciales, el titular del Crede dijo que según la circular que enviaron del Estado es orden que el 7 de febrero de 2022 todas escuelas estén incorporadas «esperemos no haya ningún brote pero todos los casos los vamos a tratar. En cuanto a aquellos padres que aún se resisten a mandar a sus hijos creemos que poco a poco esa resistencia se va a vencer cuando se convenzan de que son sitios seguros».