TampicoZona Conurbada

Confían que panorama político no afecte a trabajadores del transporte público

Una cifra tentativa de 12 pesos de incremento al pasaje, solicitan los trabajadores del volante de la zona conurbada de Tamaulipas, confían en que tras el panorama electoral que se presentará a partir del mes de abril no afecte su pliego petitorio ante las autoridades competentes, señaló el representante de la Unión de Bases y Rutas Establecidas Marín Flores Garrido.

El concesionario señaló que apenas entrarán en negociación con las autoridades facultades para aprobar el aumento al pasaje, pero hasta el momento sigue en pie el cobro de 9 pesos que lleva poco más de ocho años impuesto en las diferentes rutas establecidas de Tampico, Madero y Altamira, sobre todo en rutas cortas.

Indicó Marín Flores que, se hará un estudio en la zona con la finalidad de determinar el incremento al pasaje; sin embargo, lo más necesario es que se activen las rutas suspendidas durante los últimos meses por la pandemia del coronavirus y ante la falta de movilidad, este sector decayó considerablemente.

Recordó que, la subsecretaría del transporte público está facultada para sancionar a los concesionarios de la ruta que no brinden el servicio, puesto que aún siguen activados sus permisos. Por lo que, concesiones de las rutas como Madero-Ganadera y López Portillo, podrían ser suspendidas definitivamente porque no se reactivaran ante la falta de pasaje.