AltamiraEspecialesZona Conurbada

Confiando en que la fe mueve montañas agricultoras en Altamira rezan a San Isidro labrador para que llueva.

Por:  José Juan Tomás.

Altamira, Tamps. – Confiados en que la fe mueve montañas ejidatarios y agricultores de Altamira, se encuentran organizando una cadena de oración entre los demás ejidos encomendando se a San Isidro labrador para que interceda ante Dios para que llueva lo más pronto posible.

Fue la regidora Nora Hilda Sánchez Bautista presidenta de la comisión de desarrollo rural señaló que la fe se encuentra más arraigada en la zona rural.

«El día 15 la gente se va caminando hacia la Sierra de la palma se van hacia las parcelas, a rezar van cantando, esto se hace cada año y más en tiempo de sequía, en el sector rural se arraiga más fe».

Y es que menciono que la sequía está afectando las actividades del campo, como lo son la agricultura, ganadería y pesca, por lo residentes como las tres b, providencia y naranjo, Villa Cuauhtémoc y ejido los esteros son los que con más fe se encomienda ante la fuerza de Dios.

Refirió que ante esta situación la gente recurre en primeramente a Dios en espera de que ocurra un milagro y llueva para acabar con la sequía.