TampicoZona Conurbada

Confinamiento Social ha Incrementado el Alcoholismo en la Zona Sur

*Se están generando más casos de mujeres alcohólicas en los últimos años

Francisco Herrera

Para dar a conocer que siguen combatiendo el alcoholismo mediante psicoterapia y con ayuda de más personas que padecen esta «enfermedad» el grupo AA Nueva York, central mexicana de servicios generales, señaló que las estadísticas afirman que la mujer está cayendo en este mal de forma continua, por lo que hicieron el llamado a unirse a dicho grupo que se ubica en ciudad Madero.

En rueda de prensa las integrantes de dicho grupo dieron a conocer que esté padecimiento ha alcanzado a la mujer de todas las edades, quienes batallan en aceptar por temor al rechazo de la sociedad.

Cómo es costumbre y cada que se da a conocer información de este tipo, se protege la identidad de los declarantes para generar confianza en aquellas personas que aún no se deciden a aceptar el mal que padecen.

Señalaron, la importancia de que analicen su situación y acepten que mientras no tomen una decisión difícilmente podrán salir adelante», dijo una mujer menor de edad que aceptó que su vida ha mejorado al estar en dicho grupo.

Otra integrante del grupo Nueva York, envió un mensaje a las mujeres para decir que no están solas «que es una enfermedad que tiene cura si se pone un gran interés para salir adelante»‘, manifestó

«Recordar que somos anónimos no porqué nos de vergüenza, sino para generar confianza entre la población» que decida unirse al citado grupo

Los integrantes del grupo invitaron a toda aquella persona que pretenda rescatar su vida de las garras del alcoholismo.

«Pedimos a las mujeres que padecen esta enfermedad a qué se acerquen al grupo para irlas guiando y que salgan de este padecimiento, pues el alcoholismo ya ha sobrepasado el género».

El llamado del grupo Nueva York va enfocado a generar conciencia entre la mujer y al igual que el hombre se atienda para qué de manera paulatina inicie su recuperación.

El tratamiento se lleva a cabo las 24 horas del día a través de psicoterapia, pues el único requisito para ingresar es que tengan en mente dejar la bebida de una vez por todas.

El grupo Nueva York se mantiene bajo sus propias contribuciones, sin cobro alguno.

Comentaron que la pandemia que genera el confinamiento social es lo que ha propiciado que aumenten los casos de alcoholismo en la zona sur, al igual que la depresión tanto en el hombre como en la mujer.