Tamaulipas

Confirma SST 52 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 52 nuevos casos de COVID-19 y 01 fallecimiento, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras reiterar su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar reuniones sociales.

Subrayó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, desinfectar objetos y superficies de uso común son medidas efectivas para evitar contagios.

Al presentar el balance de la epidemia en la entidad, la titular de la SST informó que la cifra oficial es de 39,600 positivos acumulados, de los cuales 34,485 se han recuperado y 3,279 han fallecido.

Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

En tanto, precisó que la defunción se dio en Ciudad Madero y corresponde a un masculino de 49 años con fecha de fallecimiento del 22 de diciembre.

Molina Gamboa advirtió que el riesgo de contagio sigue siendo alto por lo que pidió extremar medidas preventivas, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y proteger a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad.