Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Confirman 7 muertes por colapso de techo de iglesia en Ciudad Madero

Tras el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, la Vocería del estado indicó que hay siete personas muertas y que otras 10 fueron rescatadas de entre los escombros.

Mientras que Américo Villarreal Anaya, gobernador de la entidad, instruyó al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, a trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.

Fue alrededor de las 3 de la tarde que el techo de la iglesia de la Santa Cruz, la cual se ubica en la esquina de las calles Nuevo León y Chihuahua de la colonia Unidad Nacional se derrumbó al momento en que se desarrollaban unos bautizos.

La losa cayó encima de un estimado de 130 personas que se encontraban en el lugar.

La vocería confirma 7 fallecimientos, aunque se habla extraoficialmente de varios más.

Al lugar arribó el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, así como diputados federales y locales de la zona, además de mandos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Ejército Marina, Protección Civil, los alcaldes de Madero y Altamira, así como un representante del alcalde de Tampico.

A última hora señalaron que llego el gobernador de Tamaulipas al lugar de la tragedia.