EspecialesTamaulipas

Confirman muerte de Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz

Murió Cinthya de la Cruz Martínez, la hija de 23 años de edad del periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, quien resultó herida durante el atentado de este 29 de junio.

El comunicador, Antonio de la Cruz perdió la vida tras ser interceptado por sujetos armados quienes les dispararon a él y a su hija la cual se reportó en estado grave.

Te recomendamos: “¡Justicia! que caigan los asesinos» por crimen contra el periodista Antonio de la Cruz

Sin embargo, este viernes se reportó que la hija del periodista del Expreso- La Razón falleció por las heridas de bala re recibió.

Ella estuvo internada en el Hospital General de Ciudad Victoria los últimos días. Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Antonio de la Cruz fue sepultado este viernes, era reportero local y de la fuente policiaca del periódico “Expreso” en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.