Columnas

CONFLICTO POLITICO EN REYNOSA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

CONFLICTO POLITICO EN REYNOSA

  • UAT SOBRESALE A NIVEL NACIONAL
  • MC VOLARAN SOLOS EN 2024
  • FONDO de CAPITALIDAD MERITO UNICO DE AVA
  • JR CIERRA CON BROCHE de ORO SU CAMPAÑA

Se dice que a falta de argumentos de los opositores a LOPEZ OBRADOR, ( MORENA ) optan por la descalificación en base a narrativas falsas aderezadas con insultos, rabia e injurias de los que no tienen razón. (voceros oficiosos del PRI-PAN).

El Partido Movimiento ciudadano no sufre de calenturas ajenas.

Ese fenómeno de la comunicación describe uno de los síntomas más confusos y socialmente estigmatizantes del SINDROME de TOURETTE cuando la expresión de palabras obscenas, inapropiadas del comentario despectivo a un tercero, me refiero al presiente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ejemplos de personajes los hay, y por montones.

Empezando por el infumable Javiercito Alarcón, el payado brozo, y algunos etcéteras.

A propósito. Hoy jueves en la mañana, grato encuentro el que sostuvimos el diputado local GUSTAVO CARDENAS, JUAN CARLOS ZERTUCHE Coordinador estatal ambos del Partido MC – Movimiento Ciudadano- y un servidor.

Los temas abundantes en la grilla local, dos horas de abundantes datos, empezando por analizar la jauría local, la composición del gabinete del Doctor AMERICO VILLARREAL, los asuntos del congreso local, y lo que viene para el MC en el futuro tan cercanos como el 2024.

Hasta donde pude percibir, van solo, con sus propios candidatos.

Al que no hay que perder de vista es al joven JUAN CARLOS ZERTUCHE ya que, como Coordinador Estatal del MC, tiene garantizada la diputación plurinominal, solo que hay que sacar buenos candidatos generadores de votos para que esa situación se dé.

GUSTAVO CARDENAS es un político que no necesita presentación, comenzó en política con una alianza ciudadana y venció al gobernador CAVAZOS LERMA.

Ya le comentaré de sus anécdotas contadas por el mismo.

Es un diputado que es bisagra, con su voto, se mueve la balanza.

El alcalde de la Ciudad Capital, EDUARDO GATTAS BAEZ enaltece la figura del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA haciendo un comentario a la opinión pública respecto del FONDO de CAPITALIDAD que es quien apoyo el presupuesto adicional para la ciudad capitalEl alcalde estuvo gestionando el apoyo extraordinario, peor los vientos del cambio no quisieron y en cambio le otorgo una orden de persecución política y una orden de aprehensión si acaso insistía

Fueron los tiempos duros para la administración morenista dejando muy atrás a la abanderada del pan prima del gobernador de aquel entonces CdV.

El tan ansiado encuentro que pregonó el líder magisterial ARNULFO RODRIGUEZ TRAVIÑO, con el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, acordaron trabajar de la mano para el mejoramiento de la educación en Tamaulipas.

Para esta noche se pronostica un frente frio y chubascos acompañados de descargas eléctricas. La lluvia se pronostica hasta las once de mañana.

La que no deja de dar sorpresas es la UAT. Con una aprobación del 47.5 del alumnado el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, logra el sexto lugar me mejor evaluación de la organización que estudia los municipios y los estados Campaigns & Elections .

Esta calificación y su empatía con el alumnado refleja el trabajo que se encuentra realizando en la máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

El popular JR candidato por MORENA la elección que se llevara a cabo el 19 de febrero, iniciará los cierres de las campañas en Nuevo Laredo, después continuara en Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, la zona sur y por último la ciudad capital, el cierre final.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL está corriendo invitaciones al gran cierre de su campaña en Reynosa el domingo 12 a las 3:30 en el Lienzo Charro “ los tamaulipecos “ donde se mostrará el  músculo de su fuerza para llevarse de calle la elección para elegir Senador.

Los pronósticos son de 2 por uno.

El triunfo de MORENA es irreversible.

Lo importante será conocer quien queda en tercer lugar, si la fama bien ganada de MANUEL MUÑOZ o la panista IMELDA SAN MIGUEL.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA nombró como su representante en Nuevo León al matamorense MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA.

A CARAY. Algo raro está pasando en la administración de Reynosa, de pronto la contraloría municipal hace una revisión a obras públicas y encuentran una serie de maromas.

Siempre sucede que la contraloría no de nada solita, se tienen acuerdos con el presidente municipal para determinar a quien se debe castigar.

Se perdió el respeto. Debe haber conflicto de intereses entre el alcalde CARLOS PEÑA y el constructor patrocinador de las campañas de la familia.

Si esa versión resultará cierta. Los nomios favorecen al constructor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx