Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conforma Gobierno de Madero bloque sanitario

Como parte de los esfuerzos en la lucha contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo diversas acciones de limpieza, descacharrización y fumigación con la finalidad de prevenir problemas de salud entre la población.

Por ello, el Presidente Andrés Zorrilla participó en la Cuarta Reunión de Combate y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector en la zona sur de Tamaulipas, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos. En donde se presentaron los resultados de los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento maderense en diferentes colonias y áreas municipales.

En ese sentido se dio a conocer que se han intensificado las campañas de limpieza en la ciudad y como resultado se han recolectado 119 toneladas de cacharros y 146 neumáticos en tres jornadas de descacharrización, beneficiando a más de 15 mil habitantes de colonias como: Primero de Mayo, 16 de Septiembre y Lucio Blanco sector Benito Juárez.

Asimismo se informó que se han efectuado labores de barrido y encalado en calles de la colonia Hipódromo, la fumigación del Palacio Municipal y actualmente se trabaja en la colonia Emilio Carranza.

En estas actividades de eliminación de criaderos del mosco aedes aegypti participa personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Atención Ciudadana, así como los Comités Vecinales de las mismas colonias.

Cabe destacar que el tema de salud de la población es una preocupación para el Presidente Andrés Zorrilla, por ello reiteró su compromiso de continuar sumándose  a las acciones de la Secretaría de Salud en el estado girando instrucciones para que se refuercen las medidas preventivas.

En este tenor es importante la participación de los vecinos manteniendo sus patios limpios, libres de cacharros que ya no utilicen y evitar la acumulación de agua, todo ello para impedir la proliferación del mosco.